• Atención al cliente - 916 483 658 - Lun - Vie, 09:00 a 14:00

10 consejos sobre baños pequeños que no conocías

15/05/2015 Reformar mi baño Víctor Alonso

Todos soñamos con un cuarto de baño enorme donde poder chapotear dentro de una bañera exenta o con una inmensa cabina de hidromasaje. Pero cuando volvemos a la realidad nos encontramos con que tenemos un cuarto de baño, donde poder maniobrar sin chocarnos con los muebles o la ducha, se convierte en un desafío total.

No os preocupéis, los expertos de Banium han vuelto a hacer sus deberes y te traen los mejores consejos para baños pequeños y modernos, como por ejemplo la gran cantidad de productos a medida, las instalaciones dentro de la pared y el color blanco como el mejor aliado para combatir el espacio en baños pequeños y conseguir un cuarto de baño ideal.

¿Bañeras para baños pequeños?

Sí, no nos hemos vuelto locos. Tradicionalmente se ha recomendado utilizar platos de ducha para optimizar el espacio de los baños pequeños, pero en la actualidad gran parte de los fabricantes se han dado cuenta de este problema y han decidido solucionarlo. Su principal propuesta para baños pequeños ha sido reducir la longitud de los diseños, optar por bañeras para las esquinas, y nuevos modelos más altos que facilitan el acceso para personas con movilidad reducida.

Bañeras pequeñas

Aprovecha las esquinas en tu baño pequeño

Las esquinas son un potencial que debemos aprovechar al máximo. Por ejemplo, podemos utilizar las esquinas de los baños pequeños para incluir mobiliario, lavabos con tuberías integradas en la pared, bañeras duchas y todo aquello que suponga un obstáculo para el uso diario de nuestro cuarto de baño.

Bañeras pequeñas

Colores ideales para baños pequeños

Existen colores más allá del blanco para ganar sensación de amplitud. Para pintar nuestro baño pequeño podemos elegir colores como el azul, amarillo y otros siempre y cuando sean tonos muy claros. Con esto conseguimos que cuando el baño se ilumine la sensación de amplitud sea mayor ya que los colores vivos ayudan a la difusión de la luz.

¿Y si tengo un baño alicatado hasta el techo?

No hay ningún problema. Muchos baños pequeños están alicatados hasta el techo y por motivos económicos no podemos entrar en reformas, de modo que lo más inteligente sería aprovechar los propios azulejos. En caso de ser blancos podemos limpiarlos a fondo para ganar luminosidad, y además, echar de nuevo la lechada para que parezca totalmente nuevo.

Ideas para azulejos de baños

Baños pequeños en buhardillas

Podemos identificar que una buhardilla puede ser un gran inconveniente para instalar un cuarto de baño, pero no es del todo cierto. Al ser una estancia ubicada en el último piso, podemos aprovechar para instalar ventanas o un tragaluz para ganar luminosidad y mejorar la ventilación de nuestro cuarto de baño.

baño con buhardilla

¿Cómo dar un toque más sofisticado a mi baño pequeño?

A pesar de que pueda parecer una idea descabellada, optar por azulejos o pinturas con colores más oscuros. Con esto conseguimos un aire distinguido e inspirado en los spas y crearemos un entorno favorable para relajarnos.

Accesorios para baños pequeños

Los accesorios de baño juegan un papel fundamental en los baños pequeños. Debido a la falta de espacio, debemos pensar dónde ubicar los accesorios para que sean funcionales y no nos molesten a la hora de utilizar el cuarto de baño. Es aconsejable utilizar accesorios con ventosas para optimizar el espacio y así no tener que hacer taladros.

Estantes y almacenaje

Uno de los problemas que nos encontramos en los baños pequeños es el espacio para el almacenaje. Nuestra principal propuesta es optar por estanterías de baño simples o baldas que se puedan poner en la parte superior de nuestro baño. Así podemos almacenar toallas u otro tipo de productos que no vayamos a usar de forma regular sin que supongan un estorbo.

Sanitarios ideales para baños pequeños

Si pensamos en sanitarios y espacios pequeños la mejor opción disponible en el mercado son los inodoros suspendidos. Actualmente podemos adquirir tanto inodoros como bidets suspendidos para ganar espacio en nuestro cuarto de baño. Además podemos optimizarlo más si insertamos la cisterna y las tuberías del inodoro en la pared, aunque el coste de instalación sea un poco más caro.

inodoros

Último consejo…

Cuéntanos qué necesitas y te ofrecemos totalmente gratis el diseño de tu cuarto de baño entrando en el banner que aparece abajo.

Marcas destacadas

Sigue nuestras recomendaciones en redes

Todas las novedades de productos y lanzamientos al instante