• Financia tu compra

  • Atención al cliente - 916 483 658 - Lun - Vie, 09:00 a 14:00

Plato de ducha de diseño

10 Tips para cambiar bañera por ducha

Como ya es habitual, en Banium nos preocupamos por la salud de tu cuarto de baño, y en esta ocasión hemos pensado en cambiar bañera ducha. Sí, esta es una de las reformas que con más frecuencia se acometen en nuestro hogar de modo que estos 10 tips serán la clave para que sepas en cada momento el estado de tu reforma, tanto si es para instalar un plato de ducha o una ducha de obra.

Pretendemos que esta sea una pequeña guía para que podáis controlar vuestra reforma pero en ningún caso intentar hacerlo por vosotros mismos puesto que es una operación que si no es ejecutada por un profesional puede ocasionar humedades, fugas, superficies peligrosas, etc. Etc.

Es vital recurrir a un profesional para cambiar bañera por ducha

Toma de medidas.  Para comenzar bien a cambiar bañera por ducha debemos medir el alto, el largo y el ancho de la bañera. Con esta información podremos solicitar tanto el plato de ducha como los paneles o los azulejos cerámicos con los que completar los paramentos verticales.

Medidas de protección. Es importante proteger los azulejos cercanos a la obra, para evitar roturas y arañazo.

Retirada de la bañera. Primeramente debe desmontarse la grifería actual de la bañera y tras esto es el momento en el que comienza la obra y en el que se empiezan a producir escombros. Debe ser un proceso minucioso para evitar romper los mínimos azulejos posibles. Al cambiar bañera por ducha aquellos azulejos que están directamente al lado de los bordes de la bañera deben ser quitados completamente y nuestros paneles tendrán en cuenta esa superficie extra.

Preparación de las superficies. Primeramente se deben poner adecuados materiales de recibimiento en las superficies que han quedado sin acabados y que actualmente se encuentran de obra gruesa.

Modificación de la fontanería. Justo a la vez que la preparación de las superficies se debe modificar la fontanería para prepararla en base a las medidas y alturas de la nueva grifería. Para evitar más obra una buena solución sería instalar una columna de ducha con tomas bajas cercanas a las tomas de la bañera. A la hora de cambiar bañera por ducha también es muy importante adecuar el desagüe a la nueva situación que va a tener en el mismo plato y tener en cuenta la altura que se necesita para su adecuado recibimiento.

Colocación del plato de ducha antideslizante. Sobre las superficies ya preparadas y antes de los paneles verticales debemos colocar el plato. Es muy importante utilizar nivel para que quede perfectamente horizontal y así no tener problemas en el correcto desagüe.

Albañilería. Una vez preparadas las superficies comienza el alicatado. Se pueden alicatar los paramentos verticales en caso de disponer de los mismos azulejos que el resto de la estancia. En caso contrario se recomienda utilizar paneles fenólicos con acabados lisos que proporcionaran pocas juntas y un acabado limpio.

Colocación de la grifería. Ahora ya podemos instalar la grifería o columna que hayamos elegido. Es importante medir bien los puntos de sujeción y las distancias en caso de necesitar hacer algún taladro.

Instalación de la mampara. En base a la longitud de la antigua bañera debemos haber elegido una mampara que deje una entrada libre de como mínimo 60 cm. La instalación se debe hacer sobre el plato con silicona y un recibimiento metálico sobre el paramento vertical.

Limpieza. Una vez acabadas todas las instalaciones se deben limpiar cuidadosamente todas las superficies y restos de la obra como por ejemplo las rebabas que hayan podido surgir con la silicona de la mampara o con el mortero de recibimiento de los azulejos.

cambiar bañera por ducha

Esperamos que esta guía de indicaciones os pueda servir para que el control o la planificación que debéis hacer a la hora de cambiar bañera por ducha se haga de la manera más correcta posible. Y si después de cambiar bañera por ducha tenéis más fuerzas, os dejamos una guía para la decoración de tu cuarto de baño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: BAÑO PROJECT TO PEOPLE, S.L. Finalidad: Recepción y gestión de solicitudes. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: BAÑO PROJECT TO PEOPLE, S.L. - No se cederán datos a terceros, salvo requerimiento legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a info@banium.com

Descuento: BIENVENIDA

Cupón de 5€ de descuento válido en la primera compra