Profesionales, ya está aquí nuestra APP

Acceder a descuentos y envíos especiales
Cerrar Ventana
  • Atención al cliente - 916 483 658 - Lun - Vie, 09:00 a 14:00

15 ideas para hacer un plato de ducha de obra

16/05/2017 Platos de ducha Abel Melero

Ya vimos en un artículo anterior las ventajas y desventajas de los platos de ducha convencionales a los platos de ducha de obra, cada tipo de plato tiene sus propias características. Los platos o las duchas de obra, por ejemplo, nos ofrecen una personalización completa, pudiendo integrar distintos materiales, y creando el diseño que queramos o, en algunos casos, el que podamos. Y, teniendo en cuenta el amplio abanico de opciones que se abre ante nosotros con este tipo de platos, hemos preparado 15 geniales ideas, para inspirarnos o para copiarlas directamente. Dicho esto, empecemos a ver las 15 ideas para platos de ducha de obra. Toma nota e inspírate.

Duchas y platos de ducha de obra

Como decía antes, la personalización que nos ofrecen las duchas de obra, es tan completa, que nos permite crear baños como el que vemos en la imagen de arriba, donde la ducha y la bañera están integradas en un único espacio compartido. ¿Te gusta esta idea? ¿Tienes espacio suficiente en el baño para llevarla a cabo?

Duchas y platos de ducha de obra

Esta otra ducha de obra es mucho más sencilla, pero también tiene algo de lo que podemos aprender o inspirarnos. A pesar de estar a distinto nivel, el plato de la ducha está hecho del mismo material que el propio suelo del baño, lo que le confiere continuidad, haciendo que el baño parezca, visualmente, más grande. Toma nota.

Duchas y platos de ducha de obra

Otra de las ventajas de las duchas o platos de ducha de obra es que, si nuestro solado o forjado nos lo permite, podemos crear una ducha a ras de suelo, sin ningún tipo de delimitaciones físicas y visuales, como vemos en la imagen de de arriba de este párrafo, o justo aquí abajo, con otro ejemplo:

Duchas y platos de ducha de obra

Los suelos continuos nos ofrecen una vista muy diferente de lo que por lo general hay en el imaginario colectivo cuando se imagina un baño.

Duchas y platos de ducha de obra

Si no nos gustan los suelos continuos o no podemos, otra opción, totalmente opuesta, es la de crear contraste en el diseño del plato de la ducha de obra con el del suelo para delimitar, tanto visual como físicamente hablando, la zona de la ducha del resto del baño.

Duchas y platos de ducha de obra

Al ser de obra, podemos integrar tantos materiales como nos parezca, creando bonitas composiciones con ellos, como vemos en la imagen de arriba de estas líneas.

Duchas y platos de ducha de obra

La versatilidad de las duchas de obra nos permite crear delimitaciones originales, a distintos niveles, integrando varios elementos del cuarto de baño.

Duchas y platos de ducha de obra

También podemos utilizar el concepto de ducha a ras de suelo, pero en lugar de continuar con el mismo suelo del baño, añadir otro distinto, para crear un bonito contraste.

Duchas y platos de ducha de obra

Otra de las ventajas de las duchas de obra, es que nos permiten mantener los suelos originales intactos, si es lo que queremos.

Duchas y platos de ducha de obra

Otro bonito ejemplo de lo que podemos hacer en nuestro cuarto de baño al instalar un plato de ducha de obra. Como decía antes… las posibilidades son ilimitadas. O casi.

Duchas y platos de ducha de obra

Los espacios actuales más modernos suelen venir de la mano de los platos de ducha de obra.

Duchas y platos de ducha de obra

Otra opción si nos gustan los suelos continuos es la de combinar dos tipos de materiales distintos a mismo nivel, como vemos en la imagen de arriba, donde la madera del suelo del dormitorio se une con la bonita piedra que viste el suelo del baño y la ducha de obra.

Duchas y platos de ducha de obra

Los suelos de mármol son todo un lujo. Característicos, elegantes y con connotaciones de estatus superior. Las duchas de obra nos permiten añadir también este tipo de suelos en la propia ducha.

Duchas y platos de ducha de obra

Para los baños pequeños, las duchas y los platos de obra se integran perfectamente gracias a los distintos materiales que podemos utilizar.

Si os han gustado estas ideas y al final os decantais por una ducha o plato de ducha de obra, seguro que os interesa conocer más ventajas, tipos y precios de las duchas de obra.

Fuente de las imágenes | Pinterest

Sigue nuestras recomendaciones en redes

Todas las novedades de productos y lanzamientos al instante