• Atención al cliente - 916 483 658 - Lun - Vie, 09:00 a 14:00

24 años: la vida útil de las mamparas de baño

24/09/2019 Mamparas de ducha Oscar Sanchez

Cuando vamos a comprar una mampara de ducha siempre queremos elegir la mejor opción. Dado que la abrimos y cerramos a diario, es importante que tenga la mejor calidad para asegurarnos de que sea resistente y dure lo máximo posible.

Un buen mantenimiento de la mampara de baño puede aumentar su vida hasta 35.000 ciclos de apertura y cierre, siempre que sigamos unos pasos para conservarla y garantizar su buen trato.

Rodamientos. Cada vez optamos más por la instalación de duchas en vez de bañeras, por eso, también aumenta la demanda de mamparas. Las más solicitadas son las correderas. Para asegurar su buen funcionamiento, es importante tener en cuenta los rodamientos, es decir, las pequeñas ruedas de la parte superior de la mampara y que tienen por objetivo guiar la mampara por el carril. Una mampara con un doble rodamiento aumentará los ciclos de apertura y cierre.

Panel de ducha Pulsar de Duscholux
Panel de ducha Pulsar Walk-in de Duscholux

Tratamiento antical. Para alargar la vida útil de la mampara debemos aplicar un buen tratamiento antical para repeler el agua, además reducen hasta en un 80% la suciedad y la cal acumulada. Normalmente, las mamparas suelen traerlos incorporados, cada firma suele utilizar un tratamiento diferente, en el caso de las mamparas de Duscholux el tratamiento antical utilizado es DUSCHOLUX CareTec® Pro.

Ventilación. La formación de moho en el baño es consecuencia directa de la acumulación de agua y de la mala ventilación. Con el tiempo, el moho puede dañar la mampara, especialmente en los perfiles de la mampara. Por este motivo, siempre es recomendable secar con un paño seco después de usar la ducha, así como ventilar el baño.

Limpieza. Igual de importante que la ventilación es la limpieza. Aunque los materiales sean de calidad, hay que seguir unas pautas de limpieza. Por ejemplo, se debe evitar el uso de productos corrosivos que dañen la mampara, sus perfiles y las placas.

Materiales. Por último, la calidad de los materiales afecta directamente a su vida útil. Por ejemplo, los perfiles pueden ser de PVC o de aluminio. Los dos tienen ventajas, sin embargo, el aluminio es mejor aliado en el caso de la mampara ya que es más resistente al agua. Otro factor importante son los cristales, siendo los de vidrio los que ofrecen una mayor durabilidad, además, de dar más seguridad que los acrílicos o plásticos. Es el caso de las mamparas de Duscholux, que están desarrolladas con un cristal securizado.

Teniendo en cuenta estos factores a la hora de elegir nuestra mampara, podemos alargar su vida útil hasta alcanzar 24 años, con un uso diario de cuatro personas.

Marcas destacadas

Sigue nuestras recomendaciones en redes

Todas las novedades de productos y lanzamientos al instante