Profesionales, ya está aquí nuestra APP

Acceder a descuentos y envíos especiales
Cerrar Ventana
  • Atención al cliente - 916 483 658 - Lun - Vie, 09:00 a 14:00

4 claves para instalar duchas de obra

22/02/2018 Platos de ducha Original Baño

Las duchas de obra están a la orden del día en el mundo de la decoración de cuartos de baño.

Seguramente ahora mismo estarás con la duda de instalar un plato de ducha de carga mineral o un plato de ducha de obra. Si finalmente te decides por la segunda opción, estas son las claves que te ayudarán a terminar de decidirte y realizar una instalación correcta.

1- El plato de ducha de obra te permite en algunas ocasiones enrasar el pavimento de la zona de ducha con el resto del suelo del baño, con lo que eliminamos barreras arquitectónicas facilitando el acceso a personas con movilidad reducida y disminuimos la probabilidad de accidentes.

2- Elige un pavimento adecuado para solar el plato de ducha de obra. Tiene que ser antideslizante, de fácil limpieza y resistente. No tiene por qué ser el clásico gresite, por ejemplo hay gres imitación madera, piedra, canto rodado o incluso un microcemento con tratamiento antideslizante también sería adecuado.

Pavimento ducha de obra madera

Foto: Porcelanite

3- Manta impermeabilizante para ducha de obra. Es el elemento más importante para evitar futuras filtraciones. Elige una manta de calidad y a ser posible con el desagüe termosellado de fábrica para asegurar su estanqueidad. Fíjate también en el tipo de rejilla, según el fabricante dispondrás de distintas opciones, decorados y medidas, escoge la que mejor se adapte a tu espacio.

4- Mano de obra profesional. El plato de obra debe ser instalado por un profesional que te garantice los trabajos. De todos modos, los conceptos básicos de la instalación son:

-Realizar una buena base de mortero, previamente realizando la instalación de fontanería, ubicando el enlace para la válvula de la manta en la posición que creamos conveniente.

-Instalar sobre la solera la manta impermeabilizante para la ducha, respetando las caídas hacia el desagüe y haciendo coincidir la válvula con el enganche que anteriormente habíamos dejado preparado. Se deberá utilizar un cemento cola o adhesivo especial para estas instalaciones.

-Colocar el pavimento sobre la manta de ducha, teniendo especial cuidado de respetar el grosor que nos delimita la altura de la válvula. Rematar el trabajo con un correcto rejuntado con borada de calidad especial para zonas húmedas.

Si tienes alguna duda sobre los platos de ducha de obra, puedes hacer tu consulta a través de un comentario y te responderemos encantados para ayudarte en la medida de lo posible.

Sigue nuestras recomendaciones en redes

Todas las novedades de productos y lanzamientos al instante