El baño es uno de los espacios del hogar que más ha crecido y evolucionado con el paso del tiempo, vemos en el blog todas las semanas nuevas ideas y novedades que surgen para hacer de este espacio del hogar, un lugar ideal para cuidar el cuerpo y la mente, con materiales nuevos que se reinventan para que el interiorismo esté más adaptado a nuestros gustos y necesidades.
Vía Rut Chicote
Hoy nos acercamos a los baños con solid surface, un material del que ya hemos hablado en el blog y que se presenta con un montón de características idóneas para esta estancia de la casa.
Vía casaydiseno.com vía archiexpo.com
El solid surface es un material compuesto de minerales naturales y un bajo porcentaje de resinas de gran resistencia. No es un material poroso y no tiene juntas, lo que facilita la limpieza e impide la absorción de líquidos, lo que hace a este material perfecto para utilizarse en los baños.
Otras características de este material es su alta resistencia a la humedad, es antibacteriano y de fácil limpieza, se trabaja principalmente con moldes por inyección para conseguir la forma exacta deseada.
Vía Banium
Cada día lo vemos utilizarse más en platos de ducha, bañeras, muebles, lavabos y hasta revestimientos, ya que las posibilidades de este material para crear cualquier forma deseada, es una de sus características principales.
Vía hilda-allen.com vía AD España
Las bañeras exentas es otro elemento en auge dentro de los hogares, cada vez son más los que vuelven a utilizar las bañeras en sus hogares, para darse de vez en cuando un baño relajante. Las posibilidades de diseño con solid surface hace de estas piezas elementos escultóricos dentro del baño, que no querrás tapar detrás de una cortina.
Vía Banium
Los platos de ducha de solid surface se adaptan a cualquier superficie irregular, pudiendo cubrir de este material toda la superficie destinada a la ducha, sin la necesidad de colocar otro material para cubrir las irregularidades. Creando así espacios más limpios y despejados visualmente, lo que nos ayuda a los diseñadores a crear espacios mejor diseñados y adaptados.
Y si en las bañeras y en los platos de duchas los diseños con solid surface son infinitos, para los muebles de baño y lavabos no iba a ser menos. Grifos y toalleros integrados, grandes superficies sin una sola junta, son algunas de sus características principales para encimeras y muebles de baño, pero no son las únicas, ya que el límite está en la imaginación del diseñador para crear el espacio específico y el mueble ideal.
Vía Banium vía Pinterest
Vía mg12.it
Atentos a este material compuesto de minerales naturales y de resinas de alta resistencia, porque con todas sus prestaciones y usabilidad, ha llegado para instalarse en nuestros hogares ya que, además del baño, podemos encontrarlo en cualquier estancia de la casa, creando espacios minimalistas e incluso futuristas, dado el gran abanico de posibilidades de diseño que tiene.