Baños rústicos

Baños rústicos: Ideas y consejos para su decoración

A la hora de decorar y diseñar nuestro cuarto de baño ideal es fundamental saber qué estilo queremos darle, de modo que hoy vamos a llevar a cabo una serie de consejos e ideas para baños rústicos, sin importar la superficie disponible (ya sea grande o pequeño) y teniendo en cuenta todo tipo de presupuestos.

En primer lugar debemos tener en cuenta que la decoración de baños rústicos no solo se puede limitar al cuarto de baño, sino que debe tener coherencia con el resto de nuestro hogar y no ser una habitación independiente con otro estilo totalmente diferente al de la casa en general. De este manera conseguiremos además de unos baños rústicos, una casa con una identidad única y ante todo muy acogedora.

Claves para la decoración de baños rústicos

  • Formas orgánicas para baños rústicos: ¿Orgánicas?¿y eso qué es? Como bien podrás ver en este artículo, la decoración orgánica o inspirada en la naturaleza puede ser la clave para la decoración de baños modernos. Un claro ejemplo es utilizar encimeras de madera natural o vigas de este mismo material y que estén a la vista para dar una mayor sensación rústica.

Decoración orgánica para baños rústicos

  • Colores: El color es otro aspecto fundamental, ya que optaremos por tonalidades cálidas que nos ofrecen los colores terrosos. Esto no significa que todos los baños rústicos sean de color marrón y ocre, de hecho podemos combinar estos colores con otros tonos más claros para dar mayor luminosidad al cuarto de baño.
  • Azulejos ideales para baños rústicos: En el mercado existe una gran variedad de azulejos para baño, pero si queremos realmente un cuarto de baño rústico los azulejos de piedra son la mejor opción. Su aspecto contundente y compacto nos regala una sensación que pocos azulejos consiguen.

azulejos piedra

 

  • Iluminación: Si nuestro cuarto de baño posee ventanas, unas de madera pueden ser la opción ideal, y si ponemos una contraventana del mismo material la combinación puede ser muy buena. Para la iluminación interior, la gran mayoría de baños rústicos utilizan apliques con formas de faroles antiguos y similares a los candiles tradicionales. Otra opción muy vista en los baños rústicos es la de incluir apliques de forja.
  • Muebles de baños rústicos: Dentro de los muebles ideales para baños rústicos tenemos una gran gama. La primera opción es elegir muebles de baño realizados en madera, con diseños más clásicos y preferiblemente conservando el color original de la madera. También podemos utilizar cajas de madera, palets, y otros accesorios para fabricarnos muebles de almacenaje caseros con un toque rústico.

muebles baños rusticos

  • Lavabos ideales para baños rústicos: Desde nuestro punto de vista, los lavabos ideales para baños rústicos son los elaborados en piedra o porcelana, y si son sobre encimera mejor aún. En nuestro blog podrás encontrar lavabos vintage que pueden ser ideales para baños rústicos y una selección de lavabos de piedra que podrás comprar en nuestro outlet. Pero si quieres ir más allá, una de las nuevas tendencias para baños rústicos consiste en utilizar cubos de hojalata y latón como lavabos, los resultados son muy curiosos.

lavabos para baños rústicos

  • Grifería para baños rústicos: En este aspecto no hay duda, elegiremos una grifería de corte más clásico y en colores bronce, dorado o plata envejecida. Por ello os dejamos aquí un enlace para que tengáis más información sobre grifería para baños rústicos.

griferia clasica galindo

  • ¿Plato de ducha o bañera? Para baños rústicos lo ideal sería incluir una bañera de estilo clásico como las que hay en el mercado pero tenemos diferentes opciones. Una de ellas son las bañeras de latón, un material muy recurrente, que además se está poniendo muy de moda y no tienen un precio muy elevado.

bañera para baños rusticos

Más ideas para baños rústicos

Si ya has tomado nota de nuestros consejos para decorar baños rústicos, ahora te adjuntamos una galería de fotos para que puedas inspirarte un poco más y hacerte con el cuarto de baño que tanto habías soñado. De modo que inspírate y hazte con nuestro cupón diseño para que nos pongamos en contacto contigo y diseñemos tu cuarto de baño totalmente gratis.

baños rústicos

Ejemplos baños rusticos

Ejemplos baños rusticos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: BAÑO PROJECT TO PEOPLE, S.L. Finalidad: Recepción y gestión de solicitudes. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: BAÑO PROJECT TO PEOPLE, S.L. - No se cederán datos a terceros, salvo requerimiento legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a info@banium.com

Marcas destacadas

Utiliza el código de descuento: BIENVENIDA

Cupón de 5€ de descuento válido en la primera compra