Cevisama refuerza su carácter internacional y supera por primera vez los 20.000 visitantes extranjeros

Más de 20.000 profesionales extranjeros han visitado la 37ª edición de Cevisama, feria internacional de cerámica, equipamiento de baño y piedra natural, que se celebró en Feria Valencia del 28 de enero al 1 de febrero.

Debido a la gran cantidad de expositores, así como a la calidad de los mismos, este año Cevisama ha conseguido un nuevo récord de visitantes extranjeros. Estos datos son más relevantes teniendo en cuenta que este año no tenía participación la oferta de maquinaria cerámica.

Concretamente, la feria ha sido visitada por 91.179 profesionales de 155 países (frente a los 90.571 profesionales de 145 países en 2018). De ellos, 20.181 han sido visitantes foráneos (frente a los 17.651 de la edición anterior), una cifra nunca antes alcanzada y que confirma el posicionamiento de un certamente que cada año gana internacionalidad.

Cevisama refuerza su carácter internacional y super por primera vez los 20.000 visitantes extranjeros

Con estos datos, Cevisama se sitúa en el 22% el porcentaje de extranjeros sobre el total de asistentes y, además, ha logrado atraer a los mercados clave para el sector, ya que el 55% de los compradores extranjeros procedió de mercados tradicionales europeos como Italia, Francia, Portugal, Reino Unido y Alemania (que sumaron un 36,84% del total de extranjeros), Rusia, Argelia, Marruecos, Estados Unidos, Bélgica y Polonia.

El perfil del visitante de Cevisama correspondió mayoritariamente a tiendas de venta al público, distribuidores, fabricantes, agentes comerciales, grupos de compra y prescriptores, especialmente arquitectos y decoradores. Este último, es un perfil que está adquiriendo cada vez más interés para los fabricantes españoles y, como consecuencia, la organización de Cevisama está tratando de potenciar. Cabe recordar que, con ese objetivo, este año se han puesto en marcha nuevas iniciativas, como un pabellón exclusivo dedicado al canal Contract. La apuesta empieza a dar sus resultados y, de hecho, según el balance de la organización, el porcentaje de arquitectos e interioristas respecto al total de visitantes de Cevisama ha pasado del 10,25% en 2018 al 13,67% en 2019.

Según el informe final de la feria, el 73,6% de los visitantes estuvo interesado en la oferta de baldosas cerámicas; un 51,7% en equipamiento de baño; un 38% en piedra natural; un 34% en el ámbito de tejas, ladrillos, bloques de vidrios y muebles expositores; y un 26% en materias primas, fritas, esmaltes y colores cerámicos.

Cevisama refuerza su carácter internacional y super por primera vez los 20.000 visitantes extranjeros

El presidente del certamen, Manuel Rubert, ha querido subrayar la satisfacción por los resultados no solo por lo positivo de las cifras sino, sobre todo, “por la calidad del visitante, porque hemos crecido en perfiles como los de arquitectura y proyectos, y porque han venido más visitantes de mercados clave como el de Estados Unidos”.

Asimismo, Rubert ha destacado “la asistencia histórica, un año más, de profesionales de otros mercados, lo que refuerza el carácter internacional de la feria y nos motiva a seguir trabajando en la misma dirección”.

El presidente ha querido agradecer el trabajo del comité organizador de Cevisama y del equipo del certamen en Feria Valencia, así como, de forma muy especial, “la confianza de los fabricantes y visitantes”. Todos ellos comienzan ya a trabajar en una nueva convocatoria que ya tiene fechas: del 3 al 7 de febrero de 2020 en Feria Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: BAÑO PROJECT TO PEOPLE, S.L. Finalidad: Recepción y gestión de solicitudes. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: BAÑO PROJECT TO PEOPLE, S.L. - No se cederán datos a terceros, salvo requerimiento legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a info@banium.com

Marcas destacadas

Utiliza el código de descuento: BIENVENIDA

Cupón de 5€ de descuento válido en la primera compra