Cómo crear un espacio de bienestar en un baño pequeño

Cuando tenemos un cuarto de baño pequeño, puede resultar difícil sacarle partido. Sin embargo, incluso en los espacios más reducidos podemos conseguir espacios de bienestar si seguimos una serie de trucos.

En el caso de tener un baño de obra nueva, tenemos muchas más posibilidades a la hora de elegir cómo lo queremos distribuir. Para eso tenemos que fijarnos en aspectos como cuánta gente va a utilizarlo, si queremos un baño sencillo o si lo queremos con algo de sofisticación.

Uno de los lugares clave para conseguir este espacio de bienestar es la ducha. No hace falta tener una bañera para disfrutar del agua. Para crear un buen ambiente, basta con una columna de ducha que se adapte a nuestras necesidades. Es importante elegir un modelo con un chorro relajante y colocarla a la altura adecuada. Por ejemplo, la showerpipe Crometta 160 de hansgrohe cuenta con el chorro Rain, con un efecto lluvia perfecto para relajarse en una ducha diaria. Como su nombre indica, el diámetro de la ducha es de 160 mm, envolviendo todo el cuerpo en agua. Este modelo además incluye también el sistema QuickClean que hace fácil la eliminación de los depósitos de cal.

Cómo crear un espacio de bienestar en un baño pequeño

Cuarto de baño con grifería Focus y showerpipe Crometta 160

La zona del lavabo es otro lugar importante. Para el lavabo, tenemos que elegir si queremos que vaya encastrado o sobre encimera. Su forma también es importante, pudiendo ser redondo, rectangular, cuadrado o irregular. Lo mejor es elegir el que más se adapte a nuestras necesidades. Para rematar esta zona, el grifo tiene que ir en concordancia con el lavabo. Por eso, tenemos que instalar uno que case con la altura del lavabo. El modelo Focus de hansgrohe cuenta con siete modelos con alturas diferentes, perfecto para todo tipo de lavabos. Estos grifos también nos facilitan la vida gracias al sistema QuickClean para la eliminación de la cal y la tecnología EcoSmart, para el ahorro de agua y energía. Eso sin olvidarnos de la tecnología CoolStart, por la que el agua fría sale en la posición central.

El inodoro es otro de los elementos fundamentales para crear este espacio de bienestar. Hay que elegir uno que sea cómodo y con formas ergonómicas. De esta forma podremos utilizarlo cómodamente. Para esto, los mejores inodoros suelen ser los que tienen formas redondas. En el caso de los baños pequeños, podemos optar por la opción de combinar el inodoro y el bidé. Esto lo podemos hacer con el In-Wash de Roca, que incorpora funciones de lavado y secado.

Por último, la guinda final la podemos poner utilizando ambientadores con aromas relajantes. Con ello, asociaremos el baño con olores que nos evoquen a momentos de paz y tranquilidad. Combinando esto con una correcta iluminación tenue y cálida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: BAÑO PROJECT TO PEOPLE, S.L. Finalidad: Recepción y gestión de solicitudes. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: BAÑO PROJECT TO PEOPLE, S.L. - No se cederán datos a terceros, salvo requerimiento legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a info@banium.com

Descuento: BIENVENIDA

Cupón de 5€ de descuento válido en la primera compra

Forma parte de la comunidad Banium PRO