• Atención al cliente - 916 483 658 - Lun - Vie, 09:00 a 14:00

Cómo distribuir baños pequeños

16/04/2015 Reformar mi baño Víctor Alonso

Los baños pequeños son para muchos un quebradero de cabeza a la hora de reformar el cuarto de baño o simplemente a la hora de distribuir los elementos por la superficie. Para nosotros los baños pequeños suponen un reto y un placer a la hora de diseñar o decorar baños, ya que agudizamos nuestro ingenio al máximo para tener un resultado satisfactorio y ante todo, cubrir las necesidades básicas.

El principal desafío que nuestros clientes plantean es distribuir de manera eficiente el inodoro, el lavabo y el plato de ducha para que se respeten las distancias mínimas. De esta manera tenemos que cumplir con estas especificaciones funcionales, y además, desarrollar un diseño de baños modernos para que el cliente esté totalmente satisfecho con su reforma.

¿Suena difícil verdad? No os preocupéis porque os vamos a dar una guía sencilla para que tengáis claro cómo distribuir el espacio en vuestros baños pequeños sin necesidad de renunciar al diseño que habíais pensado.

Consejos para distribuir baños pequeños

En primer lugar podemos aprovechar las esquinas. Estas se convierten en nuestro principal aliado a la hora de situar el lavabo, por lo que sería ideal insertar este elemento en una esquina ya que aprovechamos todo el espacio de nuestros baños pequeños. Otro consejo es optar por lavabos de pedestal o sencillos lavabos sobre encimera, siempre y cuando esta última sea pequeña.

Cortinas de ducha para baños pequeños. Esta propuesta es la idónea ya que un plato de ducha con mampara, ya sea corredera o de puerta abatible, ocupa más espacio que una simple cortina de ducha. Además esta opción es muy original además de sencilla, ya que en el mercado hay diferentes modelos y muy baratos.

Mobiliario suspendido. Como hemos hablado en numerosas ocasiones, tanto el mobiliario suspendido como los sanitarios suspendidos contribuyen a una optimización del espacio. Además son una propuesta ideal para baños pequeños ya que le dan un aire más moderno al no estar anclados al suelo.

Formas redondeadas. En los baños pequeños las esquinas se pueden convertir en nuestro principal enemigo, ya que el margen de maniobra dentro de estas pequeñas superficies es muy reducido y nos podemos chocar con las esquinas. Sí, imaginaos que cada día al salir de la ducha os chocáis con la misma esquina, por eso sería ideal apostar por un plato de ducha redondo o mobiliario redondeado.

Líneas en las paredes. Si utilizamos patrones como amplias líneas en las paredes de nuestros baños pequeños, la sensación de amplitud aumenta. Así engañamos al ojo humano y tenemos la sensación de que el espacio es mayor aunque la superficie siga siendo la misma.

Paneles de cristal en lugar de puertas. Cuando nuestra bañera está cerca del inodoro es necesario incluir un elemento que separe ambos espacios. En este caso una cortina de ducha no sería suficiente y una puerta podría ser demasiado. La solución ideal para los baños pequeños es incluir un panel de cristal entre ambos.

Toalleros para baños pequeños. Otro gran problema que tenemos es dónde poner los toalleros, ya que obviamente para almacenar las toallas necesitaremos un armario en otra habitación. Nuestra propuesta es poner los toalleros en las puertas de la ducha o en las mamparas para aprovechar el espacio a la vez que ganamos funcionalidad. Para ello son ideales los accesorios adhesivos.

Grifería de pared. Otro consejo para ahorra espacio en baños pequeños es incluir grifería empotrada en la pared. Con esta solución ganamos espacio y a la vez otorgarmos a nuestro cuarto de baño de un carácter moderno, ya que en la actualidad hay una amplia oferta de grifería de mural con unos diseños muy vanguardistas.

Ejemplos y fotos de baños pequeños

Os dejamos a continuación una serie de proyectos realizados por nuestros diseñadores para baños pequeños. Si necesitas más ideas visita nuestro presupuestador o nuestro banco de ideas para hacerte con el cuarto de baño ideal que siempre habías soñado.

Plantilla Interior Post

Sigue nuestras recomendaciones en redes

Todas las novedades de productos y lanzamientos al instante