• Atención al cliente - 916 483 658 - Lun - Vie, 09:00 a 14:00

Cómo limpiar las juntas de los azulejos del baño

24/08/2022 Actualidad Oscar Sanchez

Limpiar el cuarto de baño es una tarea que puede que no sea la mejor manera de pasar el rato, pero si queremos disfrutar de un baño como se merece, hay que dedicarle tiempo.

Más allá de la limpieza de los sanitarios o el hecho de tener todas las cosas ordenadas, uno de los aspectos más importantes del cuarto de baño son los azulejos. Para que el baño se vea limpio, es necesario que estén relucientes y, eso también incluye a juntas de los azulejos.

Si no prestamos atención a las juntas de los azulejos, puede que poco a poco vayan manchándose y hagan que el nuestro baño pierda su encanto. Una opción puede ser alicatar el baño, pero es una solución cara y poco práctica. Así que, lo mejor, es hacer un buen mantenimiento de las juntas de los azulejos del cuarto de baño.

A continuación, te contamos con hacerlo de la manera correcta.

Lo primero que tenemos que hacer es la pasta. Podemos utilizar bicarbonato de sodio y agua. Una vez mezclado, lo frotamos sobre las juntas de los azulejos viejos, lo mejor es utilizar un cepillo de dientes viejo.

Para no dejar restos, debemos repasar todo luego bien con un trapo con agua.

Otra opción para limpiar la junta de los azulejos es utilizar directamente un cepillo de cerdas duras y frotarlo en las juntas, aunque podremos dejar bacterias.

Soluciones ya preparadas

Si queremos ir a lo práctico, en el mercado existen diferentes productos que nos evitan tener que prepararnos nosotros mismos la mezcla, aunque puede que sea un poco más caro. Específicamente podemos encontrar limpiadores de moho para paredes de azulejos o sparys de vinagre blanco, que evitan la suciedad y el moho.

Como ves, aunque pueda que no se aun plan muy apetecible, limpiar las juntas de los azulejos no es tampoco muy complicado y hará que nuestro baño luzca reluciente.

Sigue nuestras recomendaciones en redes

Todas las novedades de productos y lanzamientos al instante