• Atención al cliente - 916 483 658 - Lun - Vie, 09:00 a 14:00

Cómo plantear el diseño de tu baño

16/12/2013 Diseñar mi baño Miguel Guerra

Antes de ponernos a planear la reforma de nuestro baño es bueno pararnos a pensar qué es lo que necesitamos. Para diseñar el baño es necesario tener una idea clara de lo que estamos buscando, por lo que debemos elegir el estilo base antes de reformar el baño. Por ejemplo, podemos optar por un cuarto de baño clásico, enamorarnos del carácter de los baños modernos e incluso vivir una experiencia nueva y aportas por un cuarto de baño con estilo árabe.

En función de la cantidad de personas que va a utilizar el baño, éste debe ser planeado de una forma u otra. Qué tipo de sanitarios y su número tiene una estrecha relación con la utilidad del baño. Exponemos los siguientes ejemplos para el diseño de tu baño:

A.- Si es el único baño de una vivienda familiar:

A1.- Debe darse prioridad a un lavabo doble antes que a elementos prescindibles como bañera o bidet, puesto que pretendemos generar mayor flujo de utilidad.

A2.-Al ser un baño único debe cuidarse mucho la privacidad de los usos, atendiendo especialmente al uso del retrete. Recomendamos en este caso buscar la separación de los ambientes disponiendo, si es posible, de un lavabo mínimo cerca del WC.

B.- Si es el baño del dormitorio principal:

B1.- Es un baño de uso entre personas de confianza, por ello la privacidad no debe ser una limitación a la hora de buscar un diseño sofisticado.

B2.- En caso de no disponer del suficiente espacio para algún elemento, pueden buscarse opciones alternativas como integrar la mesa de lavabos o la bañera en el propio espacio del dormitorio.

C.- Si es un baño para los niños:

C1.- Es posible que éste sea el único caso en el que debe prevalecer la bañera ante la ducha.

C2.- Existen tipos de sanitarios especialmente adaptados para los niños y su relación con esta estancia a medida que van creciendo. Ponemos como ejemplo la estupenda serie de lavabos y sanitarios para niños BO!NG que hoy hemos traído a portada. Su directo manifiesto representa todo aquello que son: porque es cálido, porque es blando, porque es divertido, porque es colorido.

En el banco de ideas de Banium puedes encontrar gran cantidad de ejemplos que te ayudarán a comenzar.

Sigue nuestras recomendaciones en redes

Todas las novedades de productos y lanzamientos al instante