• Financia tu compra

  • Atención al cliente - 916 483 658 - Lun - Vie, 09:00 a 14:00

Condiciones de servicio – Vendedores

1. Objeto

Las presentes condiciones tienen por objetivo definir las condiciones en las cuales banium.com pone a la disposición de los vendedores, en el marco del servicio, herramientas tecnológicas que permiten a éstos poner a la venta los productos.

2. Descripción del Servicio

El servicio está constituido de un conjunto de herramientas que permite a los vendedores ponerse en contacto con los compradores, para proponerles productos a la venta, referenciar y describir estos productos, aceptar los pedidos realizados por los compradores, recibir el importe de los productos comprados y gestionar el servicio postventa para los productos vendidos por ellos.

Las transacciones efectuadas en la plataforma web, por necesidades de la venta de los productos, se cierran directamente entre el comprador y el vendedor. Banium no es en ningún caso revendedor de productos propuestos por los vendedores a través de la intermediación del servicio.

Por otro lado, en caso de no respetarse las presentes condiciones, banium.com se reserva el derecho de interrumpir de forma temporal o definitiva el acceso al servicio al vendedor implicado, suspendiendo o anulando las presentes y esto, sin previo aviso ni indemnización.

3. Acceso al Servicio

Además, de la aceptación de las presentes condiciones, el acceso al servicio está subordinado a la creación de una cuenta en banium.com. Para esto, deberás proporcionarnos los datos que permitirán tu identificación. Durante la apertura de esta cuenta, el vendedor se compromete a proporcionar tan sólo información exacta, y a informar a banium.com sin retraso de todo cambio que le afecte.

Los vendedores exoneran a BAÑO PROJECT TO PEOPLE S.L. de cualquier responsabilidad por los datos publicados y/o comunicados por el vendedor, ya sean personales, de los productos vendidos o de cualquier otra clase.

4. Obligaciones relativas a las transacciones realizadas

4.1. Obligaciones de orden general

El vendedor se compromete expresamente a identificarse como que actúa en calidad de vendedor profesional o empresario a partir del momento en que efectúa ventas de productos a través de la intermediación del servicio de forma regular y con fines lucrativos. El vendedor que actúa en calidad de profesional se compromete a respetar la legislación aplicable en materia del ejercicio de una actividad comercial sobre todo dada de alta como autónomo o inscrito en el Registro Mercantil correspondiente obligaciones contables, sociales y fiscales).

El vendedor que actúa en calidad de profesional se compromete igualmente a respetar las leyes y reglamentos que le atañen en su calidad de profesional, sobre todo, con respecto a los productos que vende a través de la web y declara que es conocedor de la normativa de consumo que le atañe y responsable de su cumplimiento.

El vendedor se compromete a poner todos los medios para cumplir de forma óptima con sus obligaciones proporcionando un servicio de calidad hacia los compradores.

Se compromete sobre todo por esto a responder a los emails del servicio de Aatención al cliente y del servicio comercial de banium.com así como a los de los compradores en un plazo de 2 días laborables a contar desde su recepción.

4.2. Obligaciones relativas a los precios de productos

El vendedor se compromete y garantiza que sólo venderá productos de los que es propietario o de los que dispone de los derechos que el permiten venderlos. Garantiza que no contraviene en ningún aspecto a las leyes, reglamentaciones en vigor y normas aplicables, obligatorias o no y que no atentan contra los derechos de terceros. Se le prohíbe al vendedor vender todo producto del que la comercialización está reglamentada en virtud de disposiciones legislativas, reglamentarias o contractuales (sobre todo debido a la existencia de una red de distribución selectiva). El vendedor es el único responsable de la puesta a la venta de los productos que propone en el Servicio.

En la descripción asociada a las ofertas de productos que propone por la web, el vendedor se compromete a actuar de buena fe. Es el único responsable de la exactitud de los datos que figuren y se compromete a no inducir a error a los compradores potenciales, tanto sobre las características del producto, como sobre su estado o su precio. En particular, en los productos, el vendedor deberá hacer una descripción precisa del estado del producto. El vendedor comunica a los compradores todas las informaciones que les permiten conocer las características esenciales del producto.

El vendedor se compromete además a que las ilustraciones proporcionadas en la descripción asociada a las ofertas de productos que propone sean conformes a los productos así ilustrados y respeten los derechos de terceros. El vendedor garantiza a Banium que dispone de los derechos de distribución de los productos que vende.

El precio de venta de los productos es definido libremente por el vendedor, respetando las leyes y reglamentos en vigor. Este precio debe mostrarse en la web con todas las tasas y gastos incluidos, excepto los gastos de envío, los cuales se añadirán por banium.com al precio del pedido cuando el comprador la valide, si bien el vendedor puede optar por cambiar dichos gastos o incluso realizar el envío gratuito.

4.3. Obligaciones relativas a la venta de los productos

Los contratos de venta de los productos propuestos por el vendedor en la web se cierran entre el vendedor y el comprador bajo la cláusula de que el producto esté disponible. El vendedor se compromete a ofrecer por la web tan sólo productos disponibles y a eliminar de la web, sin demora, cualquier oferta que se refiera a productos que ya no estén disponibles.

banium.com informa al vendedor por email o a través de su perfil de profesional si elige esta opción, cuando un producto que ha subido a la web tiene una solicitud de pedido por un comprador. El vendedor debe entonces confirmar expresamente la disponibilidad del producto implicado en un plazo de 2 días laborables, siguientes a la recepción de la información establecida en el párrafo precedente. El vendedor también se compromete a consultar regularmente, y al menos una vez al día por día laborable, sus emails recibidos en la dirección proporcionada a banium.com durante la apertura de su cuenta y después, a partir de ese momento, en caso de cambio que afecte esta información, para conocer la lista productos solicitados por los compradores, de los que debe confirmar la disponibilidad en el plazo mencionado en la línea precedente.

La confirmación de la disponibilidad del producto por el vendedor levanta la cláusula asociada al contrato de venta y esto puede tener sus consecuencias; ya que el vendedor adquiere el firme compromiso de expedir el/los producto(s) en el plazo incluido en la ficha de producto. Si no hay respuesta por parte del vendedor en el plazo al que se hace referencia en la línea precedente, se rescindirá automáticamente el contrato de venta y la cuenta del vendedor será retirada.

El vendedor se compromete a cumplir como mínimo con el 95 % de los pedidos de productos propuestos a la venta en la Web. Por defecto, Banium se reserva el derecho de interrumpir de forma temporal o definitiva el acceso al Servicio al vendedor implicado, suspendiendo o anulando las presentes y esto, sin previo aviso ni indemnización.

El vendedor reconoce y asume su exclusiva responsabilidad derivada tanto de la compraventa en sí como de los productos vendidos, siendo único responsable de ello frente al comprador o cualquier tercero distinto.

El vendedor tiene la obligación de completar siempre una tabla de gastos de envío en base al catálogo de productos que venda.

Artículo 1484 Código civil*

El vendedor responderá de los defectos ocultos del artículo vendido que la vuelve inútil para el uso al que se destina, o que disminuye de tal modo tal uso, que el comprador no la habría comprado, o habría dado un precio inferior, si lo hubiese sabido.

4.5. Obligaciones relativas al envío de productos

  • Los envíos, los realiza el vendedor, por lo que asume, en exclusiva, cualquier responsabilidad que se derive del mismo.
  • El vendedor debe de forma obligatoria enviar al comprador un albarán de entrega del producto comprado. El vendedor profesional debe incluir en el envío del Producto una factura de compra.
  • El vendedor se compromete a empaquetar con todo el cuidado necesario los productos solicitados para evitar que los productos no se dañen durante el transporte. El producto viaja a coste y riesgo del vendedor.

4.6. Obligaciones relativas a las disputas relativas a los productos

En caso de reclamación de un comprador con respecto a un Producto, el vendedor se ocupa personalmente de la resolución de la queja del comprador. Los litigios se solucionan directamente entre el comprador y el vendedor. El vendedor deberá intentar por todos medios resolver el litigio que lo enfrenta al comprador de forma amigable.

Sin embargo, en el caso en el que el vendedor no hubiese resuelto el litigio que lo enfrenta al comprador en un plazo de 8 días laborables, contando desde la recepción de la reclamación, banium.com se reserva el derecho, tras haber informado previamente al vendedor, y que éste haya confirmado la devolución del producto, de proceder al reembolso del importe del producto al comprador. Este mismo importe se deducirá a continuación de las sumas a transferir por banium.com al vendedor en concepto de los productos vendidos por el vendedor vía el servicio.

Si la queja del comprador resulta ser fundada, el vendedor procederá o bien al reenvío del producto solicitado o bien al reembolso del mismo. En caso de que el comprador haga uso del derecho de desistimiento, banium.com, en su calidad de tercero de confianza, reembolsará al comprador el importe del producto devuelto por el comprador a través de su tarjeta bancaria. Este importe se deducirá a continuación de las sumas debidas por banium.com al vendedor en concepto de ventas de productos.

4.7. Exoneración de responsabilidad

El vendedor exonera a BAÑO PROJECT TO PEOPLE S.L. de cualquier responsabilidad, reclamación, denuncia, etc, que pueda recibir BAÑO PROJECT TO PEOPLE S.L. como consecuencia de los productos anunciados y/o vendidos por el vendedor. Por ello, BAÑO PROJECT TO PEOPLE S.L. no será responsable, ni responderá, por ningún motivo por los productos, precios, actuaciones, etc del vendedor. En caso de que se le imponga a BAÑO PROJECT TO PEOPLE S.L. cualquier sanción por estos motivos, el vendedor se obliga a hacer frente a la misma o a la restitución a BAÑO PROJECT TO PEOPLE S.L. de los importes que haya podido abonar por dicho motivo.

5. Disposiciones financieras

banium.com transferirá al vendedor el importe total del precio del pedido considerado, deduciendo la comisión y los gastos de gestión, tras confirmación por el comprador de la recepción del o de los producto(s) comprados.

6. Datos personales

Tratándose de datos relativos a los pedidos de productos del vendedor recogidos en el marco del servicio, banium.com informará a los compradores que están destinados a banium.com, y que la información necesaria para el envío de productos se transferirá, con esta única finalidad, al vendedor.

El vendedor se compromete de forma irrevocable a utilizar los datos personales del comprador que se le transmitirán por banium tan sólo por las necesidades del envío de productos y para permitirle cumplir con las obligaciones legales asociadas. Se compromete a no conservar ninguna copia a partir del momento en que se haya procedido a la expedición del o de los producto(s) solicitado(s). Todo otro uso, alquiler, venta, reventa o copia por parte del vendedor están prohibidos. En este marco, el vendedor podría llegar a recibir información por email ligada al servicio por parte de banium.com.

7. Responsabilidad

El vendedor indemnizará a banium.com por todo daño sufrido y por toda acción de responsabilidad que fuese entablada contra banium.com en razón de la violación por el vendedor de cualquier derecho de un tercero, incluyendo un comprador, que este daño resulte de la venta de productos, de la utilización hecha por el vendedor del servicio, o de cualquier otro hecho que le fuese imputable.

La Responsabilidad de banium.com hacia el vendedor sólo puede ser comprometida por hechos que le fuesen directamente imputables y, si fuese con razón, estaría limitado al importe correspondiente a los pedidos realizados en el mes precedente. No puede ser comprometida por los perjuicios indirectos, sobre todo la pérdida de posibilidad de venta de productos en caso de indisponibilidad del servicio. La responsabilidad de banium.com tampoco puede ser comprometida por el hecho del mal uso del servicio por el vendedor.

banium.com declina toda responsabilidad en lo que concierne a las ventas cerradas entre los vendedores y los compradores a través de la intermediación de su Servicio. Toda reclamación relativa a los productos, (descripción, envío, Condiciones de utilización, estado, propiedad intelectual, etc.) que fuese puesta en conocimiento de banium.com será transmitida al vendedor implicado, quien asumirá por completo la única responsabilidad.

8. Nulidad parcial

Si una o varias estipulaciones de las presentes condiciones se consideran no válidas o declaradas como tal en aplicación de una ley, de un reglamento o de una decisión definitiva de una jurisdicción competente, las otras estipulaciones conservarán toda su fuerza y todo su alcance.

9. Ley aplicable / Atribución de competencias

Las presentes condiciones están sometidas al derecho español.

Todo litigio relativo a su interpretación y/o a su ejecución implica jurisdicciones españolas. En caso de diferencias entre banium.com y un vendedor profesional, los Tribunales de Madrid son competentes para resolver dichos litigios, con renuncia al fuero que pudiera corresponderles.

Actualizado a 1/08/2019

Descuento: BIENVENIDA

Cupón de 5€ de descuento válido en la primera compra