¿De qué están hechos los accesorios para el cuarto de baño?

Los accesorios del cuarto de baño suelen ser piezas pequeñas y que a simple vista pueden parecer frágiles. Sin embargo, estos accesorios están fabricados para aguantar peso y ser resistentes. Por este motivo, los materiales empleados para su fabricación son elegidos meticulosamente para conseguir este objetivo.

Si te pica la curiosidad y quieres saber cuáles son los materiales más utilizados, hemos estado investigando y hemos descubierto que, para los accesorios para el cuarto de baño, son los siguientes:

Latón. El latón es una aleación de cobre y zinc. Esta aleación se utiliza para la decoración debido al brillo resultante. Los accesorios de Baño Diseño, por ejemplo, cuentan con latón en barra maciza.

De qué están hechos los accesorios para el cuarto de baño

Colección Siena de Baño Diseño

Aluminio. El aluminio es un elemento químico, concretamente de metal no ferromagnético. Se trata del tercer elemento más común en la corteza terrestre. El aluminio se utiliza de forma pura, aleado con otros metales o en compuestos no metálicos. Una de sus principales cualidades es que es 100% reciclable sin perder ninguna de sus cualidades físicas. Por estos motivos, el aluminio fundido suele utilizarse en muchos accesorios del cuarto de baño.

De qué están hechos los accesorios para el cuarto de baño

Colección Nika de Baño Diseño

Acero inoxidable. Al igual que el latón, el acero inoxidable es una aleación, en este caso de acero. Se trata de un acero de elevada resistencia a la corrosión dado que el cromo u otros metales aleantes que contiene crean una capa que evita la corrosión del hierro. Gracias a la aleación para ser antioxidante, este acero también adquiere un aspecto brillante, haciendo que luzca mucho en decoración. El acero inoxidable se utiliza elementos tan dispares como electrodomésticos, automoción o construcción.

 

En el mundo del baño, el acero inoxidable es muy utilizado debido a la humedad que se genera. Por ejemplo, Baño Diseño utiliza acero inoxidable de primera calidad para garantizar la resistencia de sus accesorios como toalleros, esponjeras o escobilleros.

Además de estos materiales, otros utilizados son los recubrimientos. Por ejemplo, Baño Diseño aplica un baño de cobre alcalino, un baño de níquel semibrillante y, por último, un baño de cromo. El resultado es que estos accesorios tienen un espesor mínimo de 40 micras.

De qué están hechos los accesorios para el cuarto de baño

Colección Cloe de Baño Diseño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: BAÑO PROJECT TO PEOPLE, S.L. Finalidad: Recepción y gestión de solicitudes. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: BAÑO PROJECT TO PEOPLE, S.L. - No se cederán datos a terceros, salvo requerimiento legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a info@banium.com

Descuento: BIENVENIDA

Cupón de 5€ de descuento válido en la primera compra