Profesionales, ya está aquí nuestra APP

Acceder a descuentos y envíos especiales
Cerrar Ventana
  • Atención al cliente - 916 483 658 - Lun - Vie, 09:00 a 14:00

Duchas de obra: Ventajas, tipos y precios

29/05/2015 Reformar mi baño Víctor Alonso

A la hora de reformar el cuarto de baño buscamos ante todo diseño y funcionalidad, dos componentes que en muchas ocasiones no somos capaces de encontrar, ya sea por el tamaño de nuestro cuarto de baño, por su diseño o simplemente porque no tenemos la ayuda necesaria. Por ello, hoy os vamos a revelar todas las tipologías y ventajas de las duchas de obra, elementos que aúnan diseño y funcionalidad.

Para poder materializar ese concepto que todos tenemos de cuarto de baño ideal, uno de los elementos indispensables son las duchas de obra, ya que nos ofrecen una visión totalmente nueva sobre los cuartos de baño. Hasta ahora estábamos acostumbrados a las bañeras y platos de ducha con altos relieves que no ofrecían una visión totalmente diáfana, un concepto con el que las duchas de obra cumplen con creces.

¿Qué ventajas tienen las duchas de obra?

Principalmente son cómodas, tanto para limpiar como para su uso diario, ya que al no presentar ningún obstáculo con el suelo su uso está garantizado para personas mayores y con problemas de movilidad. Además, tenemos la garantía de que nos ofrece una visión limpia y diáfana, ya que al no contar con escalones ni otros obstáculos, la sensación de amplitud es mucho mayor.

Otra de las grandes ventajas de las duchas de obra, es que se puede instalar en cualquier tipo de cuarto de baño, ya se sea un baño moderno, obra desde cero, reforma parcial, pero siempre recurriendo a un profesional. Tenemos que hacer hincapié en este aspecto, ya que uno de los factores fundamentales para que funcione correctamente y no acumule agua generando humedades, es que se debe instalar con una pendiente como mínimo del 2% aproximadamente.

Consejos sobre azulejos para duchas de obra

Cuando vayamos a instalar duchas de obra, es fundamental conocer los tipos de azulejos que nos ofrece el mercado. Una vez recabada toda la información, os aconsejamos utilizar los mismo azulejos que se incluyen en las paredes (para conseguir una sensación más uniforme), y además, que optéis por azulejos de gran tamaño. Este consejo es muy útil, ya que si las duchas de obra poseen muchas juntas entre los azulejos, es más probable que se cuele agua y tengamos problemas de humedad, por lo que instalar mosaicos de microgres está totalmente descartado por estos motivos.

Duchas de obra

¿Hay riesgo de que las duchas de obra generen humedades?

Si contamos con materiales de buena calidad y la instalación la realiza un profesional, es poco probable que tengamos estos problemas con las duchas de obra. El desagüe es la parte fundamental, ya que si lo instalamos en el propio suelo de la ducha, deberá tener una cierta inclinación para no acumular el agua.

Por otro lado, tenemos otro sistema de desagüe cuyas tuberías van integradas en la pared. El propio sifón se pone en la pared mediante una ranura que recoge el agua y lo distribuye por los conductos. Se trata de una opción bastante moderna y que nos evita el tener que estar pisando el desagüe cada vez que nos duchamos.

¿Cuál es el precio medio de las duchas de obra?

Esto estará determinado por la calidad de los materiales que vayamos a utilizar y el número de horas que dediquen los profesionales a realizar la obra. Por ello, te recomendamos que uses nuestro presupuestador para calcular el precio de tu ducha de obra.

Marcas destacadas

Sigue nuestras recomendaciones en redes

Todas las novedades de productos y lanzamientos al instante