• Atención al cliente - 916 483 658 - Lun - Vie, 09:00 a 14:00

El baño es el lugar más seguro del hogar

06/11/2014 Curiosidades Miguel Guerra

Un paño de cocina tiene seis veces más bacterias que el pulsador del inodoro y la pila de fregado puede llegar a contener más de 100.000 microorganismos.

Un reciente estudio realizado por el Consejo de Higiene Global ha revelado que el baño es el lugar más seguro del hogar frente al contagio de bacterias, virus, hongos, priones y parásitos. Según este informe en la cocina es donde se han encontrado el mayor número de bacterias infeciosas, alrededor de 100.000 que se pueden expandir por toda la casa.

Habitualmente pensamos que nuestro hogar se encuentra aislado de todo este tipo de bacterias, pero estamos bastante equivocados. Como en cualquier otro lugar, las habitaciones pueden llegar a ser caldos de cultivo de bacterias que proliferan sin que nos demos cuenta, y a la larga pueden producirnos infecciones u otro tipo de enfermedades.

Y todos podemos pensar, ¿cómo puede ser el baño el lugar más seguro del hogar frente a las bacterias? Casualmente la zona del hogar a la que se dedica una mayor limpieza e higiene es el cuarto de baño, ya que utilizamos productos desinfectantes y se limpia con una mayor regularidad. Desde la bañera, ducha, hasta los muebles, tienen una menor carga de bacterias frente a la cocina.

Por su parte, la cocina es la zona de la casa con mayor riesgo de contagio. Tan solo la pila de lavado llega a contener más de 100.00 bacterias infecciosas, y además nueve de cada diez paños de cocina usados en todo el mundo contienen los peores niveles de bacterias. Esto se debe a que la cocina y los útiles de fregado, generan mediante la humedad y los restos de comida un ecosistema idóneo para estos desagradables invitados. Por ejemplo, si una bayeta tiene un olor extraño es debido a los gases que generan las bacterias anaerobias al fermentar.

Si comparamos el nivel de bacterias entre un paño de cocina y el pulsador o la cadena del inodoro, podemos encontrar en este primero un nivel de microorganismos seis veces superior. Así que ya sabéis, si queréis estar protegidos de las infecciones el baño es el lugar más seguro del hogar y el más higiénico.

Sigue nuestras recomendaciones en redes

Todas las novedades de productos y lanzamientos al instante