Todos soñamos con un cuarto de baño ideal, con grandes espacios, equipamiento de última generación y un estilo que deje huella, pero en muchas ocasiones todo ese plano que tenemos en la cabeza se deshace cuando vamos a llevar a cabo la reforma. ¡Que no cunda el pánico! Nuestros diseñadores van a ofrecerte una guía de consejos para conformar un cuarto de baño ideal y moderno.
En esencia, cuando hablamos de cuartos de baño lo único que necesitamos es tener sanitarios, lavabos, bañera o ducha que funcionen correctamente y un espacio que nos permita desarrollar nuestra actividad, un aspecto fundamental si es para una persona con movilidad reducida. Además de estas necesidades básicas, el usuario busca un espacio lleno de estilo y con todos los extras de equipamiento posibles, de modo que nuestros diseñadores han encontrado el equilibrio.
Consejos para nuestro cuarto de baño ideal
Lavabos
Una escena cotidiana de la vida diaria es la de dos personas en el cuarto de baño compartiendo el mismo lavabo mientras se lavan los dientes. Como acción romántica puede estar bien, pero debemos recordar que el cuarto de baño tiene que ser una estancia práctica. ¿Cuál sería la solución? Si el espacio nos lo permite, podríamos incluir dentro de la misma encimera dos lavabos individuales, y si nuestro cuarto de baño es demasiado pequeño, se puede incluir un lavabo sobre encimera de mayor tamaño para compartirlo con más espacio.
Grifería
Nuestros diseñadores han identificado que la mayor parte de los cuartos de baño apuestan por grifería con dos mandos, una propuesta que puede estar bien pero que a la larga puede ser poco funcional. En contraposición tenemos una opción más funcional, la de los grifos monomando e incluso la grifería inteligente que incorpora dosificadores de jabón para ahorra espacio en nuestro cuarto de baño.
Ducha
La gran decisión que tenemos que tomar en un cuarto de baño ya no está en elegir entre bañera o plato de ducha, sino entre plato de ducha o ducha de obra. Para nuestros diseñadores la elección es clara, para su cuarto de baño elegirían sin duda la ducha de obra. ¿Por qué? La ducha de obra es mucho más práctica y cómoda de mantener en nuestro cuarto de baño ya que no tenemos que estar limpiando constantemente la mampara. Eso sí, pese a no tener mampara la ducha de obra debe poseer una buena caída para no encharcar el cuarto de baño.
Mobiliario
Todos buscamos unos muebles modernos para nuestro cuarto de baño, pero lo que no consideramos habitualmente es si nos garantizan una correcta optimización del espacio y una funcionalidad completa. Desde el punto de vista de nuestros diseñadores, la mejor idea sería incluir muebles suspendidos para el cuarto de baño, consiguiendo así más espacio, comodidad a la hora de limpiar, y sí, también nos dará un look ideal para baños modernos.
Sanitarios
Nuestros diseñadores te proponen algo totalmente nuevo para tu cuarto de baño. Habitualmente el inodoro está situado dentro del propio cuarto de baño, pero actualmente se está apostando por aislarlo de la estancia mediante un muro de pequeño tamaño. La idea es ganar una mayor intimidad a pesar de que lo usamos de manera individual, pero la sensación de estar en un habitáculo solo con el inodoro es más acogedora e íntima. Además podemos incluir un inodoro suspendido para dotar de mayor sensación de amplitud a nuestro cuarto de baño.
Climatización
El cuarto de baño es una estancia fría y húmeda en muchas ocasiones pero los diseñadores de Banium te ofrecen dos soluciones. La primera y más barata es introducir radiadores toallero para hacer más agradable la salida de la ducha, en cambio la segunda sería algo más cara. Nos referimos a instalar suelo radiado, una opción que a largo plazo es más eficiente y económica, pero necesita una profunda reforma del cuarto de baño.
Iluminación
La preferencia es clara, iluminación natural. Un cuarto de baño con iluminación natural es un tesoro ya que lo llena de vida, le da un carácter totalmente único y ofrece ventilación sin necesidad de introducir complejos sistemas. Eso sí, siempre tenemos que acordarnos de poner pegatinas y cristales difusores para conservar la intimidad. En caso de que nuestro cuarto de baño no tenga ventanas aquí os dejamos una serie de consejos para tener más luz dentro del cuarto de baño.
Diseño y personalidad
En este aspecto nuestros diseñadores dan vía libre para elegir el estilo que queramos para nuestro cuarto de baño. De hecho os lo pondremos más facil, ya que en nuestro blog tenemos más consejos e ideas sobre baños modernos, clásicos, orgánicos e incluso de estilo árabe. No dudes en visitar nuestro banco de ideas para inspirarte más.