Combinar nuestro mueble de baño con una encimera es cada vez una opción más habitual. Gracias a las grandes opciones de diseño que nos proporciona, una encimera puede hacer que nuestro cuarto de baño luzca mucho más. Además, la encimera ofrece muchas posibilidades de personalización.
Una encimera muy demandada debido a su versatilidad es Compakt de Salgar. Con una fabricación a medida, esta encimera está disponible en 5 acabados (acabados madera roble ártico y roble áfrica, cemento y las piedras gris y mármol blanco). Otro aspecto de esta encimera es que cuenta con una serie de cualidades indispensables como ser hidrófuga, anti-bacteriana, ignífugo y contar con una superficie no porosa.
En esta foto podemos ver como la encimera en acabado piedra gris hace que la estancia adquiera un aire completamente elegante. En la parte inferior del baño hay un mueble con dos cajones de la colección Monterrey complementado con un mueble auxiliar colgado.

El acabado cemento también luce perfectamente en un baño de buhardilla. Se trata de un color acogedor y contemporáneo que, como en este caso, complementado con un mueble en acabado madera, presenta un estilo nórdico. Un espacio acogedor que convierte a este cuarto de baño en una de las estancias preferidas de la casa.

La madera también es perfecta para el baño. Un ejemplo es la encimera Compakt en acabado roble áfrica de Salgar. Combinada con una repisa y textiles del mismo acabado, sobre la encimera se han colocado dos lavabos de porcelana blanca con una grifería en negro mate. Todo un juego de contrastes con un par de toalleros Compakt a juego con la grifería y espejos de aumento.

Para los amantes del mármol, también podemos disponer de mármol en el baño. En esta foto podemos ver cómo la encimera con el acabado mármol blanco y un seno desplazado. En la parte inferior se han colocado dos cajones y un hueco de Monterey y la verdad que la combinación es perfecta.

¿Qué te parecen estos cuartos de baño con encimeras?