Extractores para el cuarto de baño, características y mantenimiento

La ventilación en el cuarto de baño es vital para mantener la estancia siempre en óptimas condiciones. En caso de no hacerlo, podemos tener problemas en el baño, como las temidas humedades, fuente de moho, hongos, microorganismos, manchas y olores. Uno de los métodos más habituales para ventilar son los extractores para el cuarto de baño.

Si nuestro cuarto de baño no tiene ventanas, tener un extractor es esencial si queremos tener el baño bien ventilado. En este sentido Plastisan cuenta con una gran variedad de modelos con diferentes diseños (redondos o cuadrados, con rejilla o decorativos) y acabados, como blanco o cromo, para amoldarse a cualquier estancia.

Modelos de extractores

Los extractores para el cuarto de baño son de dos tipos:

Axiales. Estos modelos están indicados para instalaciones de conductos reducidos. Por norma general, se instalan en el techo. No obstante, hay que tener en cuenta sus rodamientos. Si son con cojinetes, se pueden colocar en ambos lados, mientras que si son de deslizamiento su durabilidad puede verse reducida si se instalan en horizontal.

Centrífugos. Están indicados para aquellas instalaciones donde los conductos de evacuación tienen grandes distancias hasta la salida. Por este motivo, también son más potentes. Perfectos para sistemas centralizados de extracción mecánica.

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Instalación

La mayoría de los extractores están diseñados para instalarse en el techo. Sin embargo, los extractores de Plastisan pueden instalarse tanto en el techo como en la pared, de tal forma que podemos colocarlo donde más nos interese. Lo único que necesitamos es una conexión a la red eléctrica y el conducto de ventilación de 100 milímetros de diámetro. Bastará con realizar la conexión eléctrica con el sistema de encendido que deseemos, insertar el ventilador en el conducto (directamente o con conducto flexible) y fijar el extractor con tornillos a la pared o techo.

Por seguridad, está prohibido instalarlos también dentro de la zona de ducha o bañera, puesto que es un mecanismo electrónico.

En caso de conectarse a un conducto comunitario o en lugares con viento que puedan introducir aire dentro de la cámara sanitaria, se puede colocar una compuerta antirretorno que nos asegure su perfecto funcionamiento.

Accionamiento

Por lo general, los extractores para el cuarto de baño suelen accionarse de manera manual con un interruptor, o bien conmutados un punto de luz del baño. No obstante, también hay otros modelos que funcionan con temporizador regulable para que estén funcionando un determinado tiempo después del encendido.

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Mantenimiento

Muchas personas son reticentes a instalar un extractor debido al desconocimiento de su uso o su mantenimiento. Por este motivo, Plastisan ofrece varios modelos de rejillas con muelle para facilitar su extracción para limpieza y posterior colocación. Además, algunas de estas rejillas también cuentan con mosquitera extraíble, perfecto para garantizar su limpieza.

Respecto a los extractores, tienen una vida útil muy larga sin apenas mantenimiento, siempre dependiendo de su uso. La única tarea que tenemos que hacer es eliminar el polvo que se pueda acumular en las partes vistas desmontando la rejilla a la vista.

Estos son algunos de los aspectos básicos a tener en cuenta para instalar un extractor para el cuarto de baño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: BAÑO PROJECT TO PEOPLE, S.L. Finalidad: Recepción y gestión de solicitudes. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: BAÑO PROJECT TO PEOPLE, S.L. - No se cederán datos a terceros, salvo requerimiento legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a info@banium.com

Descuento: BIENVENIDA

Cupón de 5€ de descuento válido en la primera compra

Forma parte de la comunidad Banium PRO