¿Cómo instalar un accesorio de baño con adhesivo?

Como ya hemos visto en otras ocasiones, los accesorios de baño con instalación en adhesivo son todo un acierto. Baño Diseño es una de esas firmas que ha sabido sacar todo el partido a este tipo de instalación, dejando de lado los engorrosos taladros. Así, cuenta con colecciones cuyos accesorios cuentan una instalación exclusivamente mediante adhesivo, como es el caso de sus series Cloe y Luk.

Si nos decidimos por este tipo de accesorios, debemos tener en cuenta que la pared debe ser totalmente lisa. De esta forma, garantizamos la total adherencia del adhesivo. Los tipos de materiales idóneos para instalar este tipo de accesorios de baño son aquellas que cuentan con azulejos, porcelánicos, mármoles, granitos, cristal, poliéster y maderas de melanina. Por el contrario, otras superficies como el gresite, las pizarras o las juntas de azulejos no son recomendadas para su instalación.

A la hora de la instalación, lo primero que debemos hacer es limpiar con alcohol la superficie que elijamos. Después tenemos que secar la pared y marcar los puntos donde queremos colocar la pieza midiendo y centrándola con un nivel.

Una vez hecho esto, aplicamos el stick sobre la superficie apretando en el centro, esto prepara la pared para el adhesivo. Después hay que esperar unos 4-5 minutos hasta que se seque la pared.

¿Cómo instalar un accesorio de baño con adhesivo?

Tras esto, quitamos el papel protector del adhesivo del accesorio sin tocarlo con los dedos. Una vez quitado, calentamos con un secador el adhesivo y la pared y ya podemos colocar el accesorio apretando durante unos 60 segundos.

En el caso de accesorios instalados a más de 140 centímetros, es mejor utilizar una escalera y la ayuda de una segunda persona. Lo mismo ocurre con los accesorios con dos o mas platos con adhesivo, también se recomienda otra persona para presionar a la vez los platos.

Para garantizar su correcto funcionamiento, lo mejor es dejar el accesorio unas 72 horas sin utilizar.

En el siguiente vídeo puedes consultar todos los pasos a seguir:

Si por algún casual necesitamos quitar el accesorio, se puede hacer utilizando una espátula entre el accesorio y la pared hasta que quede completamente despegado. En caso de quedar resto de adhesivo en la pared, se pueden retirar utilizando un trapo mojado con acetona.

Un ejemplo de este tipo de accesorios son los de las colecciones Cloe y Luk de Baño Diseño. Estos vienen con adhesivo 3M preparado para su instalación, además incluyen instrucciones para no saltarse ningún paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: BAÑO PROJECT TO PEOPLE, S.L. Finalidad: Recepción y gestión de solicitudes. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: BAÑO PROJECT TO PEOPLE, S.L. - No se cederán datos a terceros, salvo requerimiento legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a info@banium.com

Marcas destacadas

Utiliza el código de descuento: BIENVENIDA

Cupón de 5€ de descuento válido en la primera compra