• Atención al cliente - 916 483 658 - Lun - Vie, 09:00 a 14:00

“La arquitectura será blanda y peluda” – Salvador Dalí

17/10/2013 Diseñar mi baño Miguel Guerra

Así respondió Salvador Dalí a Le Corbusier en un encuentro en 1929, cuando el arquitecto le espetó que Gaudí era la vergüenza manifiesta de la ciudad de Barcelona.

Hoy traemos a portada una imagen de una vivienda diseñada y construida en Tokio entre 1992 y 1994 en la que los clientes, fuertemente impactados por estas palabras de Dalí, decidieron que su proyecto debía ser inspirado en ellas.

En ellas podemos ver un elemento orgánico, mórbido, inquietante, de una forma blanda, que desprende vida e independencia propia, que respira y se desplaza.

Trataremos en profundidad este diseño y a su diseñadora en posteriores publicaciones.

“…Cuando tenía veintiún años, fui un día a comer a casa de mi amigo Roussy de Sales en compañía del arquitecto masoquista y protestante Le Corbusier, que, como todo el mundo sabe, es el inventor de la arquitectura de autopunición. Le Corbusier me preguntó si tenía ideas sobre el futuro de su arte. Y sí, las tenía. Por otra parte yo tengo ideas para todo. Le contesté que la arquitectura sería “blanda y peluda” y afirmé categóricamente que el último gran genio de la arquitectura se llamaba Gaudí, cuyo nombre, en catalán, significa “gozar”, así como Dalí quiere decir “deseo”. Le expliqué que el goce y el deseo son propios del catolicismo y del gótico mediterráneo, reinventados y llevados al paroxismo por Gaudí. Mientras me escuchaba, Le Corbusier parecía tragar sapos y culebras…”1

Soft and Hairy house

Web oficial de su diseñadora (Fotos)

“Los Cornudos del Viejo Arte Moderno”, Salvador Dalí 1956–[1]-

Sigue nuestras recomendaciones en redes

Todas las novedades de productos y lanzamientos al instante