Ya sea con ventanas o con luz artificial, disponer de una buena iluminación en el cuarto de baño tiene infinidad de ventajas. Puede hacer que parezca más grande o que los muebles y sanitarios se vean de manera distinta.
La iluminación del baño es muy importante y, sino disponemos de luz natural, la solución más habitual es recurrir a los apliques de luz LED que se instalan cerca del espejo. A simple vista pueden parecer todos iguales, sin embargo, dependiendo de sus características, podemos conseguir una luz u otra.
Tipo de luz
En lo relativo a los apliques de luz LED, lo ideal es elegir aquellos con una temperatura de la luz adecuada. Pero, ¿Qué es la temperatura de la luz? La temperatura de la luz se mide en grados Kelvin y lo ideal es que se situe entre los 4500/5500 kelvins. Dentro de este rango, la iluminación es perfecta ya que simula la luz natural del día. Por ejemplo, los apliques de Manillons Torrent se sitúan dentro de este rango para asegurar que la luz siempre sea la adecuada.

Aplique luz led de 31 cm – 7662 – Manillons Torrent

Aplique de luz led 52 cm – 7664 – Manillons Torrent

Aplique de luz led redondo 50 cm – 7663 – Manillons Torrent
Iluminación
Si en tu caso tienes un cuarto de baño pequeño sin ventana al exterior, lo mejor es optar por instalar un aplique de luz LED que proporcione una luz 360º. No todos los apliques consiguen este ángulo de iluminación, para ello, tienen que venir descubiertos en la parte superior. Esto hace que la luz se expanda y alumbre mucho más.
Diseño
Cada vez son más los diseños disponibles en los apliques del cuarto de baño. Los más habituales son las formas rectangulares y alargadas. Si queremos darle un toque moderno al cuarto de baño, podemos elegir modelos con formas redondeadas. Además, este tipo de apliques, proporcionan una iluminación de casi 360º.

Instalación
A la hora de instalarlos, la mayoría de ellos se instalan sobre la luna o marco del espejo (para marco llevan un soporte especial que se atornilla al marco), sin embargo, hay algunos modelos que ofrecen la posibilidad de instalarse directamente en la pared. Esta instalación es muy útil si no queremos hacer obras o utilizar regletas que dejen cables a la vista. Manillons Torrent también dispone de un modelo que ofrece esta opción de instalación tan cómoda.
Repuestos
Por último, también hay que tener en cuenta que muchos apliques LED disponen de repuestos. De esta forma, si se funde, no es necesario comprar otro aplique, basta con buscar el repuesto. Por ejemplo, los apliques de Manillons Torrent cuentan con repuestos de tubo de LED para dos de sus modelos en un total de 6 medidas distintas.