Profesionales, ya está aquí nuestra APP

Acceder a descuentos y envíos especiales
Cerrar Ventana
  • Atención al cliente - 916 483 658 - Lun - Vie, 09:00 a 14:00

La pizarra, un material en boga para los platos de ducha

24/05/2017 Platos de ducha Beatriz Atienza

(Via Banium)

El diseño de baños ha evolucionado, en los últimos años, a una gran velocidad. No sólo en cuanto a estética (que también), si no además en todo lo que está relacionado con el desarrollo y la innovación (sanitarios, mamparas para duchas, revestimientos, etc.) Donde antes era impensable ver la aplicación de determinados materiales, por ejemplo, ahora sí se aprecian. La utilización de revestimientos naturales, como la madera o la pizarra, se ha impulsado en el sector del interiorismo en estas estancias y los resultados obtenidos son, ademas de estéticamente muy satisfactorios, técnicamente bien resueltos.

(Via Pinterest)

Hoy hablamos del uso de uno de ellos, la pizarra, en aplicaciones como los platos de ducha. Un elemento clave y muy unido a las mamparas para ducha en el diseño de cualquier baño que, además de influir mucho en el estilo final del mismo, determina directamente la funcionalidad y comodidad que la estancia es capaz de aportar al usuario.

Tanto la pizarra natural, como la mezcla de resinas con acabado de pizarra se han revelado como dos de los materiales más interesantes para ello y que, además, se han puesto muy de moda. Permiten, por cierto, la instalación de mamparas de duchas extra finas o de diseño contemporáneo y minimalista que mínimamente estorban o impiden la visión.

(Via Pinterest)

No obstante, si estáis pensando en apostar por alguno de estos materiales para vuestro plato y sobre él instalar la mampara para la ducha, es recomendable tener en cuenta algunos factores. Diferencias y puntos en común que ofrecen ambos modelos que os ayudarán a apostar por uno u otro.

Diferencias entre los platos de ducha de pizarra y los de resina

1 | Los de pizarra natural son menos resistentes a los impactos y tienen un tacto más frío. Los de resina son más compactos, de aspecto más sólido, y resisten mejor cualquier tipo de golpe.

2 | Los platos de ducha de carga mineral o resina son, en cambio, algo más sensibles a determinados productos de limpieza. No obstante, suelen llevar un acabado anti-gérmenes que dificultan que estos proliferen.

3 | El aspecto del acabado final es mucho más veteado y variable en los platos de ducha de pizarra  natural debido a las propias características de la piedra. Los de resina con aspecto pizarra, en cambio, son más uniformes en su estética y se pueden encontrar en el mercado en, prácticamente, cualquier color.

4 | Presupuesto. El coste de los platos de ducha de pizarra natural suele ser más elevado que los de resina con acabado de pizarra. Por eso, es importante que avaluéis el presupuesto disponible antes de decidiros por uno u otro.

(Via Pinterest)

Coincidencias entre los platos de ducha de pizarra y los de resina

En cuanto a los puntos que, en la mayoría de los casos y sometidos a buenos tratamientos, tienen en común, podemos destacar los siguientes:

1 | Impermeabilidad. Tanto unos modelos como otros garantizan una adecuada impermeabilidad, aunque los de resina, al ser fabricados de forma artificial, son estancos casi totalmente frente a cualquier posible filtración de agua y no absorben los líquidos.

2 | Ambos tipos de platos de ducha suelen llevar un tratamiento antideslizante que asegura se pueda usar con total seguridad y no resbale.

3 | Tanto los platos de ducha de pizarra natural, como los de resina, son mucho más planos que otros platos de ducha, llegando incluso a tener de 7 a 10cm menos que, por ejemplo, los platos de ducha acrílicos. Estos platos de duchas suelen ser extraplanos con un grosor de 3cm. Esto permite una instalación casi a ras del suelo, lo que, además de cómodo y seguro, los hace fácilmente habilitados para personas mayores o con alguna discapacidad. Además, la instalación de las mamparas para duchas es mucho más fácil en estos casos y el resultado final mucho más armónico y bello.

4 | Además, tanto los platos de ducha de pizarra natural como los de resina con acabado de pizarra aceptan ser cortados y manipulados en cualquier medida. No es necesario poner más azulejos o prolongaciones de ningún tipo.

(Via Banium)

¿Qué os parecen estos tipos de platos de ducha? ¿Los colocaríais en vuestro baño con mamparas para duchas de estilo minimalista?

Marcas destacadas

Sigue nuestras recomendaciones en redes

Todas las novedades de productos y lanzamientos al instante