• Financia tu compra

  • Atención al cliente - 916 483 658 - Lun - Vie, 09:00 a 14:00

Categorías

Cuarto de baño de diseño

Los errores más comunes en el diseño del cuarto de baño

La reforma del cuarto de baño es cuanto menos una aventura que nos proponemos, según dicen las estadísticas, entre dos y tres veces en la vida, de modo que tenemos que pensar al milímetro qué vamos a instalar y de qué manera. Como el hombre es un animal que tropieza dos veces en la misma piedra nos hemos puesto a identificar los errores más comunes que se dan a la hora de reformar el cuarto de baño, para que al menos en dos de las tres veces, la reforma se satisfactoria.

Para diseñar el cuarto de baño debemos tener en cuenta que esta estancia ha cobrado una importancia relevante. Hace años el cuarto de baño era una habitación de paso obligado por cuestiones fisiológicas, pero ahora el cuarto de baño ha adquirido un protagonismo mayor dentro de un hogar. Actualmente el concepto se relaciona más con el ámbito del diseño, de la intimidad y sobretodo del espacio donde nos aislamos del mundo y somos nosotros mismos.

Aspectos a evitar en el diseño del cuarto de baño

Cuarto de baño sin ventanas

Una estancia sin ventanas además de ser lúgubre y poco acogedora, se convierte en un problema ya que fomenta la aparición de humedades y otros problemas de ventilación. La opción más adecuada para nuestro cuarto de baño sería habilitar una ventana, pero si por motivos estructurales no podemos insertarla, las rejillas de ventilación o un tragaluz en el techo, pueden ser la mejor manera de ventilar e iluminar el cuarto de baño de manera natural.

Integrar el cuarto de baño cerca de estancias comunes

Otro de los errores más comunes es este. Por muy descabellado que parezca el cuarto de baño tiene que tener un espacio definido dentro de nuestro hogar, de este modo debemos evitar colocar el cuarto de baño cerca de la cocina, salón y otras estancias comunes. En cambio, sí que podríamos integrar el cuarto de baño dentro del dormitorio, ya que es una estancia íntima donde solo permanecen una o dos personas y resulta mucho más funcional.

Cuarto de baño integrado dentro del dormitorio

Evita que el inodoro sea el protagonista del cuarto de baño

Como ya hablamos en el anterior post sobre el cuarto de baño ideal, es aconsejable que el inodoro no esté a la vista o no sea lo primero que veamos al entrar en cualquier cuarto de baño. Los motivos son estéticos y funcionales, ya que si ocultamos el inodoro tras un pequeño tabique, ganamos intimidad e incluso dos personas pueden utilizar de manera simultánea el cuarto de baño.

¿Plato de ducha o ducha de obra?

La gran decisión que tenemos que tomar en un cuarto de baño ya no está en elegir entre bañera o plato de ducha, sino entre plato de ducha o ducha de obra. Para nuestros diseñadores la elección es clara, para su cuarto de baño elegirían sin duda la ducha de obra. ¿Por qué? La ducha de obra es mucho más práctica y cómoda de mantener en nuestro cuarto de baño ya que no tenemos que estar limpiando constantemente la mampara. Eso sí, pese a no tener mampara la ducha de obra debe poseer una buena caída para no encharcar el cuarto de baño.

Plato de ducha o ducha de obra

Ya conoces todos los errores a la hora de diseñar el cuarto de baño, de modo que hazte con nuestro cupón diseño y reforma tu cuarto baño con nosotros. Te ofrecemos un diseño totalmente gratuito y una infinidad de consejos, ideas y productos con un 50% de descuento en nuestro outlet del baño, de modo que no esperes más y comienza a ahorrar en la reforma del cuarto de baño.

4 comentarios en “Los errores más comunes en el diseño del cuarto de baño”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: BAÑO PROJECT TO PEOPLE, S.L. Finalidad: Recepción y gestión de solicitudes. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: BAÑO PROJECT TO PEOPLE, S.L. - No se cederán datos a terceros, salvo requerimiento legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a info@banium.com

Descuento: BIENVENIDA

Cupón de 5€ de descuento válido en la primera compra