Los mejores materiales para el baño

En el acabado final de una reforma de baño es muy relevante la elección de los mejores materiales

No solo la elección de los materiales para el baño, sino también la correcta colocación de ellos para un buen funcionamiento. De ello dependerán hechos tan relevantes como evitar humedades o evitar accidentes domésticos. A la hora de elegir los materiales para el baño debemos tener en cuenta el estilo de nuestro cuarto de baño, ya que tenemos opciones más adecuadas para baños modernos o para otros diseños.

Alicatados: Un catálogo de azulejos cerámicos cada vez más extenso y elegante convierten a este material en el predilecto para los alicatados en el baño. La tendencia es ir a formatos cada vez mayores y uniformes, por ejemplo, una baldosa de 60×60 cm de color antracita.

Lugar: El azulejo cerámico es el material por excelencia para impermeabilizar los paramentos, y por ello debe estar siempre presente en la zona húmeda del baño (las partes de las paredes y suelos en torno a la ducha y la bañera). Hay que tener en cuenta que en caso de duchas alicatadas sin plato es fundamental un diseño previo para hacer coincidir la fuga con el inicio de la pendiente (nunca inferior al 2%).

Tipos: Como ya hemos dicho, la variedad es enorme, pero nuestro principal consejo es en función del uso y la textura. En la misma ducha o en zonas adyacente a ésta es fundamental buscar una baldosa con cierta rugosidad para evitar caídas por resbalones. Entre las infinitas posibilidades, una de las marcas que trabaja muy bien el mosaico con infinidad de oferta es la italiana Bisazza.

Bisazza

Pinturas: La pintura para el baño también ha sido uno de los principales desarrollos de los últimos años. La proliferación de técnicas y pinturas hidrófugas ha abierto un nuevo campo para la variedad en el baño.

Lugar: A pesar de las nuevas técnicas seguimos recomendando utilizar las pinturas en la zona seca del baño, es decir, en aquellas más alejadas de la bañera y la ducha.

Tipos: Dentro de los nuevos productos y técnicas vamos a destacar las pinturas especiales para el baño que ofrecen algunas marcas comerciales como Temportec. Estas pinturas además de ser hidrófugas tienen agentes químicos antimoho.

En Banium se llegará hasta el último detalle en la definición de los espacios donde se deben instalar uno u otro tipo de detalle; siempre valorando el diseño y la calidad del acabado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: BAÑO PROJECT TO PEOPLE, S.L. Finalidad: Recepción y gestión de solicitudes. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: BAÑO PROJECT TO PEOPLE, S.L. - No se cederán datos a terceros, salvo requerimiento legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a info@banium.com

Primeras marcas

Utiliza el código BIENVENIDA - Cupón de 5€ de descuento válido en la primera compra