• Atención al cliente - 916 483 658 - Lun - Vie, 09:00 a 14:00

Más luz dentro del baño

29/10/2013 Diseñar mi baño Miguel Guerra

El baño es una de las estancias más pequeñas de la casa y en la que por el contrario hacemos bastante vida. A esto se suma el factor de que en muchos casos no cuidamos su decoración y composición para sacarle todo el partido que se debería. Mucha luz, ¡fuera colores oscuros para los casos más pequeños!

Los problemas fundamentales de un baño suelen ser dos: su tamaño y la falta de iluminación natural. Respecto a este último poco podemos hacer, pero el tamaño de nuestro baño sí puede mejorar. Hay tres principios fundamentales para conseguir aumentar la luz dentro del baño y que este parezca más grande. La luz, el color y el mobiliario son los tres aspectos fundamentales.

Luz y más luz

Para los espacios pequeños como el baño, lo ideal es que exista mucha luz para provocar la sensación de amplitud. Lo ideal es que sea luz natural, pero no es lo habitual. Entonces, a la hora de usar luz artificial la de perfil bajo puede ser la ideal. Se trata de jugar con la colocación de las lámparas y las luces hasta dar con la altura o dirección que más «amplía» el baño.

Seleccionar colores suaves y serenos

Una combinación suave de colores tienden a dar la sensación de mayor espacio. Es aconsejable evitar colores fuertes. Utiliza colores suaves tanto en paredes como en los accesorios y complementos del baño.

No quiero decir que tengas todo el baño blanco, puedes utilizar decenas de colores neutros y combinarlos entre sí para crear una atmósfera especial aunque sea con colores suaves.

Utiliza espejos grandes

Se sabe que los espejos crean sensación de amplitud. No puede haber un cuarto de baño sin uno. Y puesto que es el lugar perfecto para los espejos ¿qué mejor que ponerle uno grande?

Quitar el mueble de debajo del lavabo

Si quitamos el mueble de debajo del lavabo notaremos una sensación de libertad al entrar al baño. Y para poner todos los objetos que había en el mueble, podemos utilizar baldas de cristal. Hoy en día, si queremos, las instalaciones de los lavabos pueden ir ocultas y no hace falta un mueble para ocultar todas las tuberías. Para eso tenemos los muebles lavabo encimera.

Lavabo sin mueble

Finalmente, mucho orden. Lo ideal es tenerlo todo metido en armarios o cestas de mimbre. Así, veremos y tendremos a mano solo lo imprescindible.

Aunque no todo queda aquí… Para descubrir todo el potencial que le puedes sacar a tu actual baño no dejes de utilizar nuestra herramienta online. Con Banium conseguirás una nueva propuesta de diseño con la que poder imaginar como quedará tu baño en 3D, conseguir propuestas de materiales e incluso reunirte virtualmente con tu diseñador.

Otra de nuestras novedades está en nuestra tienda online. Si buscáis sustituir algún elemento puntual del baño, o simplemente adquirir accesorios decorativos esta nueva sección puede ser fundamental. Contamos con equipamiento para baño con hasta un 50% de descuento, desde lo más sencillo hasta una cabina de hidromasaje con teléfono incluido.

Sigue nuestras recomendaciones en redes

Todas las novedades de productos y lanzamientos al instante