• Atención al cliente - 916 483 658 - Lun - Vie, 09:00 a 14:00

¿Por qué nos relaja el agua?

24/08/2016 Curiosidades Oscar Sanchez

Por todos es sabido que el agua tiene una serie de propiedades relajantes. Sin embargo, ¿a qué se debe esta característica? La verdad que hay muchos motivos, y en Banium te vamos a explicar algunos de ellos.

Motivos por los que nos relaja el agua

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el principal componente de nuestro cuerpo es el agua, con un 75%. También hay que recordar que nos pasamos cerca de 9 meses en agua. Cuando estamos en la placenta, estamos rodeados de líquido amniótico. Inconscientemente, el hecho de estar en el agua también nos hace sentirnos en ese remanso de paz y seguridad de cuando aún no habíamos nacido.

Por qué nos relaja el agua

Por otro lado, el ruido del agua también es un estímulo relajante. ¿A quién no le gusta escuchar como llueve cuando estamos en la cama? Se trata de ruidos que nuestro cerebro identifica como no peligrosos, debido a que son constantes y uniformes. Esto se conoce como ruido blanco.

Otro aspecto que influye es la temperatura del agua. Por ejemplo, los baños de ducha caliente estimulan el sistema inmunológico y aumentan la circulación. Mientras que los baños de agua fría estimulan el metabolismo.

De este modo, podemos ver que, independientemente de la temperatura del agua, en ambos casos tiene beneficios para la salud y consigue darnos una sensación de relajación.

También es importante señalar que no hace falta tener un SPA en casa para disfrutar de los beneficios del agua. Lo más importante es disponer de un rato para relajarnos. Sin importar si tenemos una ducha o bañera, en ambos casos podemos ducharnos con calma y disfrutando del agua, en lugar de hacerlo a toda prisa.

Por qué nos relaja el agua just-silence-villeroy-&-boch

Modelo Just Silence de Villeroy & Boch

 Otras propiedades del agua

Por otro lado, las propiedades del agua también varían en función de sus componentes. Un ejemplo son las aguas de origen salino se utilizan para talasoterapia o las micromedicinales, las cuales son de aguas termales.

Marcas destacadas

Sigue nuestras recomendaciones en redes

Todas las novedades de productos y lanzamientos al instante