• Atención al cliente - 916 483 658 - Lun - Vie, 09:00 a 14:00

Novedades para ahorrar agua en el baño de tu casa  

03/05/2022 Actualidad Oscar Sanchez

Con la llegada del verano, solemos tender a gastar más agua en nuestra casa. Sin embargo, con el objetivo de ahorrar agua, hay muchas acciones cotidianas que podemos llevar a cabo, especialmente en el cuarto de baño. Cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes o utilizar el agua de la ducha mientras esperamos que se caliente para llenar el cubo de la fregona son algunas de esas acciones.

Más allá de estas acciones cotidianas, también podemos dar un repaso a nuestro cuarto de baño para ver si hay algún elemento que podamos modificar para ahorrar más agua. A continuación, te dejamos algunos productos novedosos para ahorrar agua en el baño de tu casa.

Nuevos productos para ahorrar agua en tu baño

Unidad de tratamiento de agua de Clever

Grifería Clever ha lanzado una nueva unidad de tratamiento de agua con bastantes ventajas. Nos permite hace un ultrafiltrado de agua eliminando las partes metálicas y conservando todas las propiedades sin alterar sabor ni minerales. Un producto que muy fácil de instalar y que, además, en esa filtración también permite ahorrar agua en nuestro cuarto de baño.

Aireadores de agua

Otra de las mejores opciones para ahorrar agua es instalar aireadores. Actualmente, hay aireadores para todos los grifos del baño, lavabo, bidet, bañera, etc. Los aireadores son una opción muy económica y sencilla de instalar a la hora de ahorrar agua en el cuarto de baño.

Columnas termostáticas

Dentro de la ducha, la solución perfecta para ahorrar agua es instalar una columna termostática. Este tipo de columnas presentan dos ventajas, ahorran agua y energía. Y es que se caracterizan por mantener fija la temperatura del agua que seleccionamos, evitando desperdiciar agua.

Columna de ducha termostática negra cuadrada – Combi – Llavisan

Grifería con apertura en frío

Los grifos con sistemas de apertura en frío permiten que fluya agua fría al abrir la maneta desde su posición central. Se trata de un importante avance con respecto a los monomandos convencionales, en los que al accionar la maneta por el centro (un gesto muy habitual) se pone en marcha el sistema de calentamiento de agua. Por su parte, en las griferías con sistema de apertura en frío el agua se calienta solo cuando la maneta se lleva hacia la izquierda.

Pulsadores de doble descarga

Los sistemas de doble descarga para la cisterna del inodoro nos permiten utilizar la cantidad de agua necesaria en cada caso. Estos sistemas son fáciles de instalar, y suelen ser de 6/3 o 4,5/3 litros e incluyen un juego de dos pulsadores. Sin duda, una gran opción para no desperdiciar litros de agua.

Como puedes ver, existen bastantes productos del baño para ahorrar agua. ¡Imagina la cantidad de agua que podrías ahorrar y tuvieses todos en tu cuarto de baño!

Sigue nuestras recomendaciones en redes

Todas las novedades de productos y lanzamientos al instante