Profesionales, ya está aquí nuestra APP

Acceder a descuentos y envíos especiales
Cerrar Ventana
  • Atención al cliente - 916 483 658 - Lun - Vie, 09:00 a 14:00

Pantallas protectoras de vidrio templado vs de metacrilato

23/04/2020 Actualidad Oscar Sanchez

Con el objetivo de poder ayudar a todos los pequeños comercios que quieren adaptarse aplicando nuevas medidas de protección frente al Covid-19, en Banium hemos incluido en nuestro catálogo diferentes opciones de pantallas de protección.

Lo cierto es que, aunque no sepamos muy bien cuándo podremos volver a nuestra vida normal, parece casi seguro que, al menos durante algún tiempo, es probable que tengamos que convivir con el virus. Por este motivo, estas mamparas empiezan a escasear en muchos sitios debido a su creciente demanda. Esto, unido a la necesidad de disponer de ellas para garantizar la seguridad en el puesto de trabajo, hace que se trate de elementos indispensables para restablecer la normalidad.

No obstante, en el mercado hay diferentes variedades entre las que podemos encontrar modelos de vidrio templado o metacrilato. Pero, ¿cuáles son los beneficios de cada una? A continuación, vamos a explicártelos.

Resistencia

Uno de los aspectos más importantes es la resistencia. Dada su disposición, las mamparas protectoras deben tener cierta resistencia para aguantar el día a día. Los modelos de vidrio templado son las mejores en este sentido. Suelen ofrecer hasta cinco veces más resistencia que las de metacrilato.

Precio

Respecto al precio, las mamparas de vidrio templado suelen tener un coste más elevado al de las fabricadas con metacrilato. En este sentido cabe valorar si pretendemos buscar una solución temporal o permanente, así como cuál es el desembolso que queremos hacer.

Limpieza

La limpieza es uno de los aspectos más importantes para prevenir el Covid-19. Por eso, al tratarse de un elemento totalmente expuesto, las pantallas protectoras deben ser limpiadas a diario para garantizar su seguridad. En este sentido, las mamparas de vidrio templado ofrecen una mayor resistencia ya que aguantan a la perfección los productos de limpieza que usamos habitualmente. Por el contrario, las pantallas protectoras de metacrilato se limpian peor ya que su superficie no es tan lisa como la del vidrio.

Conclusión

Una vez valorados todos los aspectos, queda a la elección de cada uno qué tipo de pantalla protectora elegir. Hay que valorar si se prefiere un modelo resistente, que sea permanente o que pueda ser retirado y manipulado con facilidad.

  • CoVid-19 Pantalla de Protección Frontal de Vidrio Templado

    Pantalla de Protección Frontal de Vidrio Templado

    90,51189,00
    7.54€/mes en 12 cuotas
  • Sigue nuestras recomendaciones en redes

    Todas las novedades de productos y lanzamientos al instante