Profesionales, ya está aquí nuestra APP

Acceder a descuentos y envíos especiales
Cerrar Ventana
  • Atención al cliente - 916 483 658 - Lun - Vie, 09:00 a 14:00

¿Ducha de obra o plato de ducha?

02/05/2014 Platos de ducha Miguel Guerra

Analizamos los pros y los contras de instalar una ducha de obra

La ducha es un elemento fundamental en el baño y últimamente va cobrando cada vez más importancia, hasta el punto de que mucha gente decide cambiar su antigua bañera por una ducha tanto por comodidad de uso como por accesibilidad o amplitud visual del espacio en el baño. De modo que la tendencia actual es prescindir de la bañera y optar por una ducha de obra o plato de ducha para ganar espacio y comodidad. La ducha de obra es una alternativa fiable y muy original si queremos tener un baño moderno, aunque por otro lado, el plato de ducha es una forma más tradicional y extendida para complementar nuestro cuarto de baño. Ahora os vamos a explicar las ventajas e inconvenientes de uno y otro a la hora de hacer una reforma completa del baño, y además, os dejaremos al final del artículo un par de ejemplos realizados por nuestros diseñadores para que veáis los resultados:

Plato de Ducha

Echa un vistazo a los platos de ducha de nuestra tienda online

Ventajas

  • Al ser un producto de fábrica su montaje será mas rápido.
  • Se pueden alcanzar precios más competitivos por la variedad del mercado.
  • Para duchas que por diseño tengan que situarse muy cerca de las puertas, el agua estará mas controlada debido al bordillo entre suelo y plato.

Inconvenientes

  • Aunque cada vez hay más variedad con diseños elevados, estéticamente sigue marcando un contraste entre los tonos del pavimento y los del plato.
  • Las medidas son estándar y no en todos los baños será fácil su planificación.
  • Que el producto pueda presentar algún defecto de fábrica o de durabilidad.

Ducha de Obra

Ventajas

  • El diseño de la ducha puede ajustarse a las necesidades de la estancia, por lo tanto se podrá obtener mayor eficiencia del espacio.
  • Disponiendo de un suelo técnico o una solera o forjado que lo permita, la ducha puede estar al mismo nivel que el pavimento; esto es una ventaja de accesibilidad muy significativa.
  • La gran variedad de los acabados de las duchas de obra abre un abanico de posibilidades tanto en diseño como en uso (acabado de piedra relajante o gresite antideslizante).

Inconvenientes

  • Una mala ejecución tanto en desnivel como en impermeabilización puede causar humedades a medio o largo plazo.
  • La obra puede alargarse en el tiempo y aumentar el presupuesto (aunque sin una diferencia muy significativa).

Ya conocemos las ventajas e inconvenientes de incluir un plato de ducha o ducha de obra a la hora de diseñar el baño, por lo que os traemos además los dos ejemplos de diseños con ducha de obra y plato de ducha para que puedas verlo:

Baño con ducha de obra

Ideas reformar baño

Baño con plato de ducha

Plantilla Interior Post

Marcas destacadas

Sigue nuestras recomendaciones en redes

Todas las novedades de productos y lanzamientos al instante