Profesionales, ya está aquí nuestra APP

Acceder a descuentos y envíos especiales
Cerrar Ventana
  • Atención al cliente - 916 483 658 - Lun - Vie, 09:00 a 14:00

Platos de ducha antideslizantes. Materiales, características e información

06/04/2017 Platos de ducha Abel Melero

Los platos de ducha se han hecho tremendamente populares gracias a sus ventajas inherentes, como la ganancia de metros en el cuarto de baño al cambiar la bañera por una ducha, la accesibilidad que proporcionan a personas con movilidad reducida, o su fácil limpieza, por ejemplo. Además, ahora, los nuevos platos de ducha ponen especial énfasis en la seguridad, naciendo así, platos de ducha fabricados en resina con cargas minerales que, entre otras características, confieren una superficie antideslizante fiable. ¿Buscas un plato de ducha antideslizante? Exploremos, entonces, las distintas opciones en cuanto a platos de ducha antideslizantes.

Los platos de ducha están fabricados básicamente con tres materiales distintos, cada uno de ellos ofrece un grado de seguridad distinto. Empecemos con el peor en cuanto a superficie antideslizante se refiere:

Platos de ducha de cerámica:

Plato de ducha de cerámica

Estos platos de ducha son los tradicionales. Fabricados en cerámica, o porcelana, del mismo material que el resto de los sanitarios del baño, ofrecen una superficie poco segura contra los resbalones, como todos sabemos. Aunque estos tengan ciertas protuberancias en el fondo, creando un relieve, llamado superficie llamada antideslizante, no son nada seguros comparados con las otras opciones que vamos a explorar. Eso sí, siguen siendo una opción muy económica y duradera al paso del tiempo. Pero en lo que a seguridad se refiere, casi no la tienen.

Platos de ducha acrílicos:

Plato de ducha acrílico

Los platos de ducha acrílicos tomaron el relevo de los tradicionales fabricados en cerámica, siendo mucho más ligeros y también son económicos. 

Estos platos no son tan resistentes como los de cerámica, se pueden combar y rayarse con relativa facilidad y, respecto a la seguridad, que es lo que nos ocupa en este artículo, tampoco consiguen una superficie antideslizante 100% eficaz, aún así, son bastante más seguros que los de cerámica tradicional.

Platos de ducha de resina:

Plato de ducha de resina

El peso pesado en cuanto a seguridad antideslizante se refiere. Estos platos de ducha, fabricados en resinas con carga de componentes minerales, son los que han tomado el relevo a los platos de ducha acrílicos, ofreciendo, ahora sí, una superficie antideslizante fiable, segura.

Lo que hace que estos platos sean antideslizante es el material de su superficie. Dependiendo de con qué material se haya revestido el plato, éste será más o menos deslizante. Uno de los materiales que mayor seguridad ofrece es Gel Coat. Un gel que se fusiona con el material del plato de ducha, haciendo que sea antideslizante y adquiera una mayor resistencia.

Una ejemplo de platos de ducha antideslizantes es Torvisco Group. Con sus platos de ducha Strato ha conseguido una fórmula en la que platos totalmente lisos sean 100% antideslizantes y estables. Entre ellos, se encuentra el plato de ducha Stark, característico por su borde y su plancha interior extraible y con posibilidad de cambiarse por la de otro color.

Para saber con certeza la seguridad que nos ofrece cada plato, éstos están catalogados en diferentes clases o niveles de seguridad, que van desde los platos que certificados con clase 1, la más baja en cuanto a seguridad antideslizante se refiere en platos de ducha, pasando por la clase 2, que ofrece una mayor seguridad, hasta llegar a los platos de ducha certificados con la clase 3, la más alta que hay, sin contar a algunos platos de ducha hechos con piedra natural.

La firma Grup Gamma, tiene una línea de platos de ducha llamada Grip (agarre) certificados con la clase 3.

Estos platos de ducha de resina son muy resistentes, sólidos y duraderos, como los de cerámica, pero con la ventaja de que ofrecen una alta seguridad y, además, son mucho más modernos. Naturalmente, también tienen un precio mayor. Pero si queremos un cuarto de baño moderno, actual, de calidad, son los platos de ducha indicados.

Marcas destacadas

Sigue nuestras recomendaciones en redes

Todas las novedades de productos y lanzamientos al instante