• Atención al cliente - 916 483 658 - Lun - Vie, 09:00 a 14:00

El pulverizador para grifos que ahorra un 98% de agua

30/09/2016 Curiosidades Óscar

Todos somos conscientes de que, constantemente, estamos malgastando agua. Los grifos de baño convencionales no están bien optimizados, lo que acaba resultando en un desperdicio de la mayoría del agua que utilizamos. Sin embargo, ya hemos visto como muchas marcas han estado trabajando para dar una solución a este problema con diferentes pulverizadores para grifos.

Por ejemplo, Grohe presentó su tecnología EcoJoy, por la que conseguía ahorrar hasta el 50% del consumo de agua. Una solución que reduce al mínimo el consumo pero que consigue maximizar la comodidad.

Sin embargo, hoy os vamos a presentar un nuevo e innovador sistema que tiene la capacidad de ahorrar hasta un 98% del agua. Una cifra récord y que es digna de mención.

Pulverizador para grifos Altered Nozzle

Se trata del proyecto llamado Altered Nozzle, el cual pretende concienciarnos un poco más sobre los desequilibrios del planeta. El proyecto se apoya en la base de que, mientras que en un lugar del mundo lavamos el coche con agua potable, en otro, hay que recorrer varios kilómetros para conseguir una jarra con la que cocinar.

El pulverizador para grifos que ahorra un 98% de agua

Altered Nozzle se presentó en una campaña de Kickstarter, en la cual ya ha conseguido más del 900% de la meta propuesta. De esta forma, se ha convertido de uno de los proyectos más virales y rentables de la plataforma. Para adaptarlo a todo tipo de baños, en su presentación, nos ofrecen tres tamaños (para hacerlo compatible con gran mayoría de grifos europeos y estadounidenses), varios colores, y nos cuentan que su instalación no se demora más de 1 minuto.

Aunque parezca difícil de creer, lo cierto es que los creadores aseguran que el ahorro de agua es del 98%. Esto se consigue gracias a una pulverización del agua. Además, aseguran que podemos realizar tareas diarias como fregar los platos o lavarnos las manos. Sin embargo, si necesitamos algo más de agua, también dispone de una modalidad la cual ahorra el 75%, una cantidad también más que razonable.

A continuación, os dejamos un vídeo con una pequeña explicación de cómo funciona este pulverizador para grifos.

Sigue nuestras recomendaciones en redes

Todas las novedades de productos y lanzamientos al instante