• Atención al cliente - 916 483 658 - Lun - Vie, 09:00 a 14:00

El baño por Ron Arad

30/09/2013 Diseñar mi baño Miguel Guerra

Uno de los diseñadores más relevantes en el mundo del diseño de baño, Ron Arad, expone en Madrid. Revisamos algunos de sus trabajos.

En este artículo queremos poner de manifiesto la intencionalidad de T[r]endencia[s], atendiendo a la actualidad y mostrando los diseños de baños que pueden ser referentes.  Así pues, comenzamos un especial dedicado a los diseñadores de los baños de las diferentes plantas del Hotel Puerta de América.

Hasta el día 9 de Noviembre tenemos la oportunidad de ver en la Galería Ivorypress de Madrid una exposición dedicada al  arquitecto y diseñador Ron Arad (Tel Aviv, 1951).—dentro del ciclo de arquitectura que Ivorypress celebra anualmente en otoño como inicio de la temporada—. El controvertido diseñador explota la organicidad de las formas basándose en la ductilidad de los materiales que utiliza.

Nos hacemos eco de esta exposición debido a que Ron Arad tiene una estrecha relación con el diseño del baño tanto a nivel del espacio de interior como en el diseño de producto.

RAAL Puerta America

En los baños de Ron Arad en la planta séptima del Hotel Puerta de América de Madrid cada espacio está dividido del siguiente por medio de una lámina polimérica divisora. La continuidad sinuosa del diseño, no va en detrimento de de la lógica independencia que deben guardar los espacios. Tanto la ducha como el inodoro están rematados con un nicho en el techo que llevan a una superficie de acero, combinando a través de la forma el acero con los materiales plásticos. Una enorme superficie de vidrio proporciona en el caso del inodoro no sólo una distorsión de la imagen del huésped, sino además de una prolongación del espacio. El visitante se interna en un espacio lleno de continuidad y sorpresa.1

The Rotator

En Abril de 2008 en Milán, Ron Arad presentaba junto con la empresa Italiana de sanitarios Teuco el “Rotator Bath”. Arad utiliza la continuidad y organicidad de sus diseños para convertir en protagonista a la fluidez del agua. Para ello utiliza el material duralight® desarrollado por Teuco con una gran maleabilidad.  La pieza que cumple las funciones de ducha y mediante una lenta rotación de un eje central el “Rotator Bath” genera un pequeño espacio baño que mediante este mismo movimiento es vaciado.2

Web oficilal de Ron Arad –[1]-

Texto emitido por Teuco –[2]-

Rafael Vargas –[Fotos del Hotel Puerta de América ]-

Sigue nuestras recomendaciones en redes

Todas las novedades de productos y lanzamientos al instante