Solid Surface, el material estrella para el cuarto de baño

El Solid Surface ha dejado de ser un material con gran proyección, a ser una de las tendencias en los cuartos de baño. Lavabos, encimeras y otros productos se fabrican cada vez con más frecuencia con este material.

El Solid Surface es un material que se obtiene a partir de cargas minerales y diferentes resinas. Se trata de una mezcla formada por la polimerización de resinas y monómeros junto a cargas minerales, pigmentos y otros aditivos. Dado que se obtiene de materiales muy distintos, resulta tener las cualidades perfectas para aplicarlo en baños y su mobiliario.

¿Cómo se fabrica el Solid Surface?

El material se puede obtener a través de tres procesos:

Placas para mecanización

Placas mecanizadas y pegadas con adhesivo solid

Placas para termo-conformado, calentando el material a 170º o conformando el material por colada

Uno de los fabricantes que utiliza el Solid Surface en muchos de sus productos es Salgar. En este caso utilizan el tercer proceso, placas para termo-conformado gracias a que dispone de un horno termo-conformado que fabrica encimeras y lavabos.

Este proceso de fabricación es automático y minimiza su manipulación y la probabilidad de que sufra rupturas o cualquier golpe.

Mueble Uniiq de Salgar en acabado Antracita mate con lavabo Mineralsolid y repisa toallero de solid surface
Mueble Uniiq de Salgar en acabado Antracita mate con lavabo Mineralsolid y repisa toallero de solid surface

Cualidades del Solid Surface

El Solid Surface cuenta con una serie de características que lo hacen único. Destaca su dureza y resistencia a la abrasión o la ausencia de porosidad, que lo hace resistente a las manchas.

Además, su acabado hace que sea de fácil reparación gracias a su masa homogénea que puede repararse con un lijado. No obstante, se raya con mucha dificultad.

También es apto para exteriores ya que no se ve afectado por la radiación ultravioleta. Es antideslizante y se limpia muy fácilmente.

Ejemplos de Solid Surface

En este ejemplo podemos ver el lavabo Bol de Salgar. Su material es Solid Surface, al igual que el de la encimera. Se trata del conjunto Fussion Line en acabado sbiancato.

Mueble fussion line Salgar

En este otro ambiente podemos ver el mueble Uniiq de Salgar con un lavabo de Mineralsolid mate en blanco. A juego, una repisa blanca también de Solid Surface. Una combinación perfecta con el mueble en acabado blanco y los tiradores en cromo

Mueble uniiq Salgar acabado blanco

En este otro ejemplo, el Solid Surface se utiliza en la encimera Uniiq y en la repisa barandilla. Con el mueble en acabado humo, son perfectos.

Mueble uniiq de salgar acabado Humo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: BAÑO PROJECT TO PEOPLE, S.L. Finalidad: Recepción y gestión de solicitudes. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: BAÑO PROJECT TO PEOPLE, S.L. - No se cederán datos a terceros, salvo requerimiento legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a info@banium.com

Marcas destacadas

Descuento: BIENVENIDA

Cupón de 5€ de descuento válido en la primera compra