Suelos combinados para el baño

Los suelos combinados para el baño son una tendencia en auge desde hace unos años, cuando empezaron a verse de nuevo los suelos decorados y las baldosas hidráulicas. Atrás quedaron los suelos lisos y aburridos, y es que un baño es un espacio pequeño pero un buen lugar para arriesgar un poco con la decoración, los muebles de baño o los revestimientos.

Hoy en el blog os damos ideas para poder combinar diferentes suelos en el baño y así conseguir un aspecto diferente y más dinámico para este espacio de la casa.

Suelos decorados para el baño

Vía Marazzi.es

El hogar es nuestro templo, por eso buscamos que sea el mejor lugar para vivir cuidando los detalles y decorándolo según nuestras necesidades y gustos, y que se acerque así lo máximo posible a nuestro modo de vida. El baño es el lugar donde dedicamos un poco de tiempo a cuidarnos y mimarnos, por eso debemos conseguir que este espacio desprenda calidez y que sea una habitación bonita y acogedora, a pesar de la frialdad que producen por ejemplo los sanitarios.

Suelos combinados para el baño

La manera más sencilla para combinar dos tipos de suelo en el baño es creando una especie de alfombra con otro tipo de azulejo, diferente del resto, bien en el centro de la estancia o en la zona del lavabo, así también hacemos diferenciación de usos dentro de un espacio pequeño. Para que resalte del resto, puedes utilizar un azulejo decorado bonito, con lo que la sensación de alfombra será mayor.

Suelos decorados para el baño

Vía Marazzi.es

Hay veces que no queremos mezclar en nuestra casa muchos tipos de suelo y queremos utilizar el mismo suelo en todas las estancias de la casa incluido el baño, pero si el suelo elegido no es idóneo para zonas húmedas, te toca elegir otro para el baño o, una buena solución para esto, es crear una especie de alfombra en las zonas de uso de agua, como por ejemplo si colocas una bañera exenta como la de este foto, donde se ha creado una mezcla irregular de suelo muy bonito de madera y mármol que queda espectacular.

Suelos-decorados-para-el-baño2

Vía myroom24.site

A veces lo que se quiere conseguir es simplemente hacer destacar la pieza de la bañera y para ello se utiliza otro tipo de suelo, como en esta otra foto donde se ha colocado mallas de piedra de canto rodado, combinados con suelos imitación madera y así la bañera destaca mucho más.

Suelos-decorados-para-el-baño2

Los azulejos de pequeño formato vienen pisando fuerte y vuelven a hacerse un hueco en la decoración de baños y cocinas, por ello combinar suelos en formato pequeño creando formas y detalles con diferentes suelos, dará al baño algo más de dinamismo. En esta foto se ha creado un suelo en forma de chevron combinando azulejos en acabado de madera y blanco liso, el resultado es muy personal.

Suelos combinados para el baño

Vía millavemaestra.com

A la par que los revestimientos de pequeño formato, llegan con fuerza las formas geométricas, como hexágonos, triángulos, círculos y demás formas, para decorar suelos y paredes de baños. Aunque en la mezcla de suelos estas formas pueden traer de cabeza al instalador, el resultado es espectacular, dudo mucho que te canses pronto de ver una mezcla de suelos bien resuelta y con un buen acabado.

Suelos combinados para el baño

Vía millavemaestra.com

El otro día hablamos también en el blog, de 8 opciones para instalar una ducha y una bañera en un baño pequeño,  y otra forma de diferenciar esta zona en un baño es cambiar el tipo de suelo para hacerla destacar del resto del baño, aprovechando para elegir un suelo que sea antideslizante. Como en el ejemplo de la foto siguiente, donde se ha utilizado el mismo espacio para colocar la ducha y la bañera.

Suelos combinados para el baño

Vía oblako.website

Son muchas las posibilidades para combinar distintos tipos de suelo en el baño, a veces depende del instalador que elijas que el resultado sea mejor o peor, porque puedes encontrar que no quieran complicarse y te digan que no pueden instalarlo o que lo instalen y quede fatal.

Mi consejo es que te asegures antes de hacerlo, de tener claro el patrón que quieres para tu suelo, probándolo antes de colocarlo y de que el instalador realizará un buen acabado a tu suelo combinado. Si no es así, el diseño de tu baño se puede ir al traste y lo que puede ser un diseño personalizado y singular, puede acabar siendo un desastre.

Elige un suelo bonito para tu baño y no te cansaras de él, hasta que quieras volver a cambiarlo.

Y tú ¿eres de arriesgar y crear suelos combinados para el baño o prefieres algo sencillo para estas estancias?

Feliz día amig@s!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: BAÑO PROJECT TO PEOPLE, S.L. Finalidad: Recepción y gestión de solicitudes. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: BAÑO PROJECT TO PEOPLE, S.L. - No se cederán datos a terceros, salvo requerimiento legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a info@banium.com

Marcas destacadas

Utiliza el código de descuento: BIENVENIDA

Cupón de 5€ de descuento válido en la primera compra