6 formas de hacer el baño más cálido y acogedor

El cuarto de baño es el lugar más frío y húmedo de toda la casa, y puede que en verano se agradezca esta sensación térmica, pero en invierno un baño frío se convierte en una sensación desagradable, especialmente por las mañanas, cuando madrugamos para ir a trabajar y antes nos metemos en la ducha, recién salidos del confort y la calidez de nuestra cama.

Esta horrible sensación la podemos remediar, transformando nuestro baño en un espacio más cálido y confortable, de muchas formas distintas, como vamos a ver a continuación, con estas 6 formas de hacer un baño más cálido y acogedor.

Añade colores cálidos

Cuarto de baño cálido y acogedor

Foto: El Mueble

Empecemos por lo fácil. Si buscas un baño cálido y acogedor, tu mejor aliado son los colores cálidos y deshacerte u olvidarte del blanco y los tonos fríos como el azul, ya que estos crean un ambiente más frío.

Ya sea con pintura, para pintar las paredes en caso de que estas estén terminadas en yeso, o revestidas con azulejos, los tonos cálidos, como los beige y tonos tierra, crean una atmósfera cálida y acogedora.

La sensación térmica será la misma, pero ya habremos abierto una confortable brecha en el gélido ambiente invernal de los cuartos de baño.

Toallas a la vista

Cuarto de baño cálido y acogedor

Foto: Esteban Cortez

Seguimos con lo fácil. Hay que reconocer que un buen montón de toallas blancas y esponjosas al alcance de la mano y bien a la vista hace que el baño se torne más cálido inmediatamente. Es una tarea sencilla que tiene un gran efecto en cómo percibimos nuestro baño.

Si no tenemos espacio, siempre podemos instalar algunas de las muchas estanterias de baño que hay en el mercado, para poner cuantas toallas queramos, optimizando el espacio y añadiendo un plus de almacenamiento en nuestro cuarto de baño.

Añade alfombras

Cuarto de baño cálido y acogedor

Foto: Ellie Arciaga

Nunca he sido partidario de poner alfombras en el baño, me parecía anti higiénico, y es verdad que hay que lavarlas muy a menudo para que no se acumulen bacterias y suciedad, pero quitando esto, desde que tengo alfombras en mi cuarto de baño, este se ha transformado en un lugar mucho más cálido y acogedor, donde da gusto descalzarse y andar, sin pisar el frío suelo, por no mencionar lo que suman en decoración.

Hablando de decoración…

Cuarto de baño cálido y acogedor

Foto: Federico Paul

Aunque nada más sea el impacto visual, si cuando abrimos nuestro cuarto de baño nos invade una sensación cálida y acogedora gracias a la decoración y los accesorios de baño, ya habremos adelantado mucho, como con todo lo demás que llevamos viendo hasta ahora. Fibras naturales como el yute el mimbre o el rattán; la madera, ya sea en el suelo, techo paredes o como encimera, y otros materiales cálidos, como las alfombras mencionadas arriba, harán que el baño se convierta en un espacio muy acogedor.

Cambia la columna de ducha o la alcachofa

Cuarto de baño cálido y acogedor

Foto: Cathy Pyle

En algunos baños el problema son las columnas de ducha o la alcachofa que tienen poco caudal o no rocían bien, haciendo que las duchas sean desagradables. Aunque si tanto la columna como la alcachofa están en buen estado, probablemente sea problema de la presión del agua que llega al baño. Si la presión del agua está correcta, entonces una nueva columna de ducha, con efecto de lluvia, o un rociador de ducha, hará que el agua te envuelva el cuerpo, convirtiendo las duchas en un momento más agradable.

Instala un radiador toallero

Cuarto de baño cálido y acogedor

Instalar un radiador toallero, hará que, además de tener el baño a una temperatura agradable, tengamos las toallas siempre secas y calientes para secarnos en cuanto salgamos de la ducha. Los hay de muchos diseños diferentes para adaptarlos a nuestro estilo decorativo, así como un gran abanico de precios, donde podemos encontrar radiadores toalleros muy económicos.

Naturalmente necesitamos la previa instalación de los tubos de calefacción que llevan el agua caliente para que el radiador funcione; aunque también hay radiadores eléctricos que no necesitan ningún tipo de instalación.

Con estas 6 ideas o 6 consejos, tu baño no solo se verá más cálido y acogedor, sino que, más importante, será cálido y confortable, y en invierno, ducharse por las mañanas para ir a trabajar no será una pesadilla. Y tú, ¿cómo haces para que tu baño sea cálido? Te leo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: BAÑO PROJECT TO PEOPLE, S.L. Finalidad: Recepción y gestión de solicitudes. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: BAÑO PROJECT TO PEOPLE, S.L. - No se cederán datos a terceros, salvo requerimiento legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a info@banium.com

Primeras marcas

Utiliza el código BIENVENIDA - Cupón de 5€ de descuento válido en la primera compra